lunes, 28 de septiembre de 2009

The noises y Sin Rumbo






Como plato fuerte para la vuelta de vacaciones elegí el concierto que dieron el día 25/9 en la Sala Caracol los chicos de Sin Rumbo llevando como teloneros “termino que odio” al grupo The noises. Llevaba tiempo sin ver a los dos y la verdad que actualmente es de los grupos que mas me gustan.

La cosa empezó un poco floja en cuanto a público pero según iba llegando la hora de Sin Rumbo aquello iba tomando el color de las grandes citas. The noises nos ofreció, como ya nos tiene acostumbrados, su repertorio mas cañero y mas salvaje, su britpop convierte en sus conciertos una pura fiesta de desmadre y alegría sobre todo en temas como Shake y Wake Up, en cuando a su música destacaría los magníficos punteos de Pablo y la trabajada batería de Oliver, en su repertorio eche de menos la magnifica versión que hacen de Mrs. Brightside, a cambio nos ofrecieron una versión llamada Kids de los MGMT.

Estos chicos pronto viajaran a Tennessee a tocar gracias a que quedaron ganadores del concurso Jack Daniel`s.

En cuanto a la parte negativa que vi fue que en uno de los temas nuevos “por lo menos para mis oídos” se noto un poco la mano de la nueva música de los Killers, me refiero en cuanto a utilizar componentes electrónicos cosa que no me gusta para nada, la música sea el estilo que sea pop, rock…….etc. siempre tiene que ser música y no me gusta que entren maquinas en el juego, por favor no os dejéis influenciar por la electrónica.

Mas tarde salieron los chicos de Sin Rumbo ya con la Caracol a rebosar y he de decir que por fin han conseguido demostrar lo que diferencia a un directo de un disco, antes ibas a los conciertos de Sin Rumbo y te daba lo mismo estar mirando el escenario que estar con el ipod puesto, sus conciertos eran clavados al disco y medidos al dedillo, por fin se han soltado la melena y ya suben a divertirse y a improvisar lo que en ese momento la noche les pide, estribillos cambiados, canciones tatareadas al son del publico, etc.

En cuanto a música siguen igual, derroche de energía por los cuatro costados, chulería y temas cañeros. Durante el concierto también presentaron canciones de las que será su nuevo disco y que promete hacer ruido o eso espero.

Como colofón a la fiesta contaron “como suele ser habitual últimamente” con la colaboración de Angy en el tema Lluvia e interpretaron una ESPECTACULAR, en mayúsculas, versión de My Generation de los inigualables The Who.

La verdad es que la mezcla entre Sin Rumbo y The noises hace que el espectáculo se convierta en pura energía, si alguien puede telonear a Sin Rumbo y calentarles el terreno eso son sin duda The Noises, grupo que por cierto en breve empezara a grabar maqueta, la cual espero que llegue a mis manos cuanto antes jejejeje.

En cuanto a la sala pues que os voy a decir de la Caracol que ya no sepamos, como siempre espectacular, menos el sonido de la caja de la batería que me sonaba un poco a lata por los demás un 10, es una sala difícil de llenar pero estos chicos siempre consiguen colgar el cartel de no hay entradas.

Muchísimas gracias a todos, sobre todo a estos dos grupazos por hacerme volver de las vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja y con mil riff y melodías en la cabeza.



Un saludo a todos/as y gracias.








4 comentarios:

veRo dijo...

Se echaban de menos tus críticas. Y que mejor que volver con Sin Rumbo.

un saludo ;)

critico musical dijo...

Gracias Vero.

Saludos.

Fuzztom dijo...

Muy buena critica para mi son los dos grupos jovenes con mas proyeccion de madrid y fue un placer verlos juntos y en caracol.

saludos

Anónimo dijo...

Pues la electrónica, aunque no demasiado notoria le da mucha vida a las canciones. Aunque una canción buena no necesita aditivos.