miércoles, 25 de marzo de 2009

Almas Mudas y Sin Rumbo





Después de tanto tiempo alejado de los “escenarios” me apetecía volver con algo realmente bueno, algo que me hiciera disfrutar y me alejara por un momento de esta maldita crisis que tanto nos afecta a todos y la verdad es que el resultado no podía haber sido mejor. Para esa vuelta escogí a los chicos de Sin Rumbo que son para mí una de las revelaciones del 2008, grupo que sinceramente no logro entender como sigue sin dar el verdadero pelotazo, la última vez que les vi en la sala Cats salí bastante decepcionado en cuanto a público asistente.

Este concierto estaba programado para un tiempo atrás pero al final lo modificaron para el 20/3/09, fecha que me pareció de primeras un poco mala ( caía en puente) y viendo lo que pasó en Cats tiempo atrás me olía lo peor……………palabras que luego me tuve que tragar ya que la sala se llenó.

Para este concierto los chicos de Sin Rumbo llevaron de teloneros al grupo Zaragozano Almas Mudas, grupo que ya tenía en mi agenda pero que no había tenido la oportunidad de ir a verles en directo.

La verdad es que me sorprendieron muy muy gratamente, es un grupo que tenía en mi agenda pero que no había tenido la oportunidad de verlos en directo y su sonido me resultó como si en una lavadora metes a Pereza, Sidonie y Zodiacs , esa mezcla de rock and roll canalla con unas melodías supersencillas y súper pegadizas, historias de calle y reales que a cualquiera le pueden suceder, en su página de myspace suenan demasiado perfectos y enganchan mil veces más en directo, espero que Zaragoza vuelva pronto por Madrid a modo de almas mudas.























Recomiendo dos canciones que no paro de oír en su página:

- Estilo Bowie
- Lula land


















Luego apareció Sin Rumbo, para mi ofreció el mejor concierto que he visto desde que les descubrí, con un Sergio y un Jaime pletóricos que se llevaron al público en volandas en todo momento. Sus aires chulescos mezclados con palabras malsonantes imitando al pop británico mas maleducado ( Pete Doherty, Oasis ……….) me encanta y me hace disfrutar de un verdadero espectáculo musical, aunque espero que esa actitud se quede en el escenario y no vaya a sus vidas personales.

En cuanto a música añadieron dos temas inéditos y dos versiones ( Rock and Roll star del gran Loquillo y Mrs. Brightside de los inconfundibles Killers) al repertorio de su disco Hablemos Después…. Se nota perfectamente que estos chicos tienen buenos maestros y que están constantemente creciendo, cada concierto les veo mejor.

Una de las cosas que también me gusto mucho fue ver que su directo es totalmente diferente a oír el disco, son los mismo temas pero con pequeños cambios que hacen disfrutar de otro espectáculo totalmente diferente, Jaime cambia fills y ritmos constantemente y es algo que valoro muchísimo, no se convierten en temas planos ni en conciertos-discos como yo los llamo, es decir conciertos que son calcados a los discos y pierden gracia, en este aspecto Sin Rumbo lo clavó.

En resumidas cuentas acerté al 100 % en la elección de mi reencuentro musical.

Lo mejor:

- Ver una sala llena por fin aunque fuese puente.
- El descubrimiento del grupo Almas Mudas ( os seguiré de cerca )
- Estilo Bowie de Almas Mudas.
- El espectáculo de Jaime y su nueva incorporación a modo de China ( Plato de batería )
- La sala en general………..un 10 en todo, se ve de lujo con su escenario elevado.
- La puntualidad………( por fin )
- Y por supuesto Mrs. Brightside…………….temazo donde los haya.


Lo peor:

- Que me pidieran el carnet a la entrada jajajaaj bueno eso me hizo ilusión.
- La fecha del concierto.


Espero que os haya gustado mi crónica.


Un saludo y gracias a todos/as.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos grupos, la lástima es que esa actitud chulesca no se queda sólo en el escenario... y añadiría otro punto negativo, y es la cantidad de drogas que había en la sala, tanto encima del escenario como debajo.

Anónimo dijo...

La verdad que llevo un tiempo siguiendo a los sin rumbo y a mi también me extraña que no den el salto, para mi un diez el concierto con homenaje a the killers incluido.

Anónimo dijo...

Hola. Al primer comentario de anónimo, mi respuesta. Soy Victor, de SinRumbo....no creo que esa actitud chulesca salga del escenario, punto número uno. Y punto número 2, lo de las drogas encima del escenario, te sobra...No es cierto, por lo menos por llo que puedo hablar y se, que es de mi grupo. Lástima que gente como tú opine de esa manera, opina de música, que es lo que debes hacer, para eso esta este pedazo de Blog, de alguien que se lo curra tanto. Menos desprecios a la música porfavor.

Un saludo, y gracias Crítico musical.
Victor

Allen dijo...

La cronica ha estado genial tio, Sin Rumbo dentro y fuera del escenario se salen, son chicos geniales. Yo disfrute y me lo pase en grande en Zaragoza viendo a estos grandes artistas, Almas mudas se salieron, hicieron un gran conciertazo. Ojala Zaragoza vuelva a Maadrid y por toda España! :)

Respecto al anonimo primero tengo q decir q no hable sin saber, loq pase encima o fuera del escenario no es cosa suya. Yo q estuve con Sin Rumbo en Zaragoza para nada pero para nada tienen ese aire chulesco fuera del escenario. Son unas grandes personas!

Anonimo no deberias de hacer semejante acusacion, ni al publico ni a los artistas q se suben al escenario.

Un beso!

Anónimo dijo...

ESTO BA PAL ANONIMO

PRIMERO

El aire chulesco es CHULERIA MADRILEÑA QUE!ENVIDIA?
YO TENGO CHULERIA VASCA Y QUIEN SE META CONMIGO O CON MI GENTE(SIN RUMBO CONSIDERO QUE ES MI GENTE) SE COME LA CHISTORRA.

SEGUNDO

Las Drogas te las voy a meter yo a ti por el agujero por el que haces vientre. Mira tio a ti ni te va ni te viene lo que hagan o dejen de hacer estos artistas.

No se por que teneis que decir los ANONIMOS tantas chorradas con las que algunas podeis hacer daño.CALLAROS YA!!!! No tiene ni la minima gracia!!!!

ESTO YA PA SIN RUMBO!!!!

Bueno chicos vosotros ya sabeis todo lo que os admiro sabeis que siempre estarmos todos vuestros Fans para callar la boca a esta gente que lo unico que hace es intentar hacer daño.

Chicos sois unicos,Grandes,la leche, os salis.

Enserio os admiro a los 4 nunca dejeis de hacer toda esta musica.

Chicos muchos Besos.

SuS!! dijo...

Olaaaaaaaa!

Sin Rumbo impresionantees!
yo al igual q ayen estube con ellos en Zaragoza y para nada tienen ese puntillo chulesco fuera del escenarioo!!
son super majos y muy cercanos,simpaticos y amablees!
Respecto a lo de las drogas no deberias acusar asi sin saber! puedes ofender a mucha gente! a ellos y a nosotros,sus fans!

Besotes y a segir bn!

SuS!!

Anónimo dijo...

Nos perdimos ese concierto por estar tocando fuera de Madrid, pero seguro que fue genial, porque son dos grupazos enormes, y les mandamos un saludo desde aqui, que ya son como nuestros hermanos!

Y otro por supuesto para el crítico, que es un crack! esperamos verte este viernes en nuestro concierto!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

La gente que opina sin saber no se merece nada así que vayamos al grano.
Sin Rumbo es un gran grupo formado por personas increíbles que no tienen nada de chulos y se comportan con sus fans como otros grupos más conocidos ya quisieran. La crítica se sale, tengo unas ganas de verles de nuevo en directo que no es ni normal, menos mal que tendré partida doble, el 4 y 18 de abril.
Muchisimas gracias por la información de esta crítica y a ese gran grupo! ;)

Anónimo dijo...

Vi a Sin Rumbo en el concierto de Madrid junto a Lo Nunca Dicho y Lori Meyers y la verdad es que me esperaba algo mas, supongo que abran mejorado durante este tiempo.
Sobre el aire chulesco y drogas todos estos grupos le dan al tema igualmente jaja un besazo!

Fucking Dreamer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fucking Dreamer dijo...

Muy buena la crítica sobre el concierto, lástima no haber podido asistir.

Respecto a Almas Mudas, si que puedo presumir de haber estado en prácticamente todos sus conciertos de Zgz, y se salen =)

Saludos desde Zaragoza, un muy buen blog este ;)

Anónimo dijo...

musica, chuleria y drogas suelen ir unidos en muchas ocasiones, cuando dejen de tener exito pondran los pies en la tierra otra vez

Anónimo dijo...

Creo q todos tienen los pies en la tirra. Cada uno es libre de consumir o de hacer lo q le de la santisima gana!

Olé Sin Rumbo!!

Anónimo dijo...

sin rumbo es una copia mala y barata del canto del loco y encima les ha salido el tiro por la culata. jajajaja!