miércoles, 1 de abril de 2009

Cronica Cool y No se lo digas a mama

Buenas chicos aquí me tenéis otra vez con otra crónica, esta vez fui a ver a los chicos de cool ya sé que he escrito mucho sobre ellos pero me dejaron un correo diciendo que habían cambiado cosas y que tenían temas nuevos ya que están grabando disco y claro tuve que ir a verlo con mis propios ojos, la cita fue el 27 de marzo en Cats, tocaron junto a no se lo digas a mama, grupo con solera que ya había tenido la oportunidad de verles años atrás en un festival que se celebro en el parking de xanadu, aquí os dejo con la crónica :



Primero salieron los chicos de cool cosa que me extraño porque estos chicos en cats es como si jugaran en casa, supongo que será por la veteranía del otro grupo, cantaron su repertorio habitual pero con dos canciones nuevas, de estas dos canciones me gusto mucho una balada nueva que tienen, la verdad es que me gustan más los temas movidos pero por fin vi a David dando a la canción lo que realmente pide y ese fue el motivo por el que tanto me gusto.




Luego dentro de sus ya famosos temas hay alguna que otra modificación en cuanto a sintonía se refiere, no sé si estará detrás la mano de Emilio Mercader ( Productor con el que trabajan ) o si los chicos de cool pretenden darle un giro a los temas, también metieron su famoso popurrí de temas míticos que de los dos que tienen es el que más me gusta, aunque sinceramente lo eliminaría, creo que estos chicos son lo suficientemente buenos y tienen los suficientes temas como para rellenar con versiones.




Por ultimo destacare que por fin veo movimiento en sus conciertos, es una cosa que siempre he resaltado en mis crónicas y que por fin lo puedo omitir, me gusto el concierto en general sí señor.



Mas tarde aparecieron los chicos de no se lo digas a mama, como os decía antes recordaba haberlos visto hace años en un festival de xanadu y desde entonces no había sabido nada de ellos, para ser sincero tampoco les seguí mucho.




El grupo es como una mezcla de modestia aparte y hombres G, canciones de amor y desamor, un pop blandito y romántico, formula que hace años funcionaba pero que por desgracia ahora no funciona mucho ya que se lleva lo agresivo, macarra y grosero, es una pena que hoy en día las letras casi no cuenten en el mundo de la música, gusta más un tío guapo con aires de chulo mal hablado que un grupo con buenas letras.




Por lo leído en su myspace ese día 27 era la presentación del disco pero no sé si hubo algún cambio de fechas porque me extraño muchísimo que un grupo con solera arrastre tan poca gente después de 2 disco publicados y más en la presentación del nuevo, el publico era más bien joven y se veía claramente que iban por cool y no se lo digas a mama por el estilo de música, fijo que su público es de una edad más avanzada, investigare sobre si era o no la presentación oficial del nuevo disco.


Lo mejor:

La movilidad de cool (por fin chicos)
La mas o menos puntualidad aunque es perdonable porque venían de grabar.
Las buenas letras de No Se lo digas a Mama.
La copa con la entrada y encima a buen precio.
La noticia del disco de Cool.
La versión de la Fuerza del destino, homenaje a mecano de No se lo digas a mama


Lo peor:

Que la formula pop blandito ya no funcione.
La poca afluencia de público.
El popurrí de cool.



Como podéis ver me gusto en general el concierto ya que he sacado pocas cosas malas, espero que os haya gustado la crónica, me tomo un descanso ya que me voy una semana fuera de España, espero veros a la vuelta a todos/as.



Gracias y un saludo.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool63 tan geniales como siempre, y con un Sergio mucho más activo debido a su micro inalámbrico nuevo! Me encantó el concierto, seguid así, chicos!

Anónimo dijo...

A Cool le faltan muchas pero muchas cosas... ese primero comentario me suena a...enfin jajaja!

Sergio dijo...

Hola.
Ese concierto no era la presentación del nuevo disco de No se lo digas a mamá.
La presentación será en Mayo.
El pop agresivo ya cansa y la genteya se da cuenta de que ya huele tanto canto del loco.
Y si no espera y verás como cambian las cosas.
Hay algo que siempre perdura y son las buenas canciones.
Y un grupo como No se lo digas a mamá que ahora saca su tercer trabajo quiere decir mucho porque corren tiempos malos para la música y sin embargo todavia hay grup que apuestan por estas canciones y si siguen ahí es porque a la gente les gusta escuchar canciones con historias. Lo mas bonit de la música es que haya canciones que marquen ciertos moments de tu vida y y creo que las canciones de No se lo digas a mamá lo consiguen.
Un beso a tod@s

Anónimo dijo...

anónimo, qué se supone que le falta a cool? a lo mejor es que no has visto sus últimos conciertos, o no has escuchado sus nuevos temas, porque ahora mismo te aseguro que no le falta nada, ni tablas, ni buenas canciones, ni actitud, te aseguro de que antes de que termine el año habrán dado mucho que hablar (más aún).

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto de Cool63el día 27 de Marzo en Cats...y se superaron a ellos mismos! estuvo genial, desde la presencia en el escenario (como bien dices), hasta le repertorio que creo que tocaron las canciones claves para hacer enloquecer a su público. Tambien, apoyo la buena elección del micro eléctrico, ya que así se pudo ver una mayor movilidad en el escenario y que nos la transmitiese a nosotros. Yo vi a un cantante mucho más entregado que de costumbre, y haciendo disfrutar al público, que si bajandose del escenario, haciendole repetir estribillos y animando!!!
Cool63, estoy segura, de que va a dar mucho que hablar, por lo que tengo entendido su nuevo trabajo va a ser genial, y no les perdais de vista porque estoy segura también de que tendrán su huequito en esto de la música.
Os dejo su página por si quereis seguir su gira, porque de verdad, no tienen desperdicio.

www.myspace.com/coolsesentaytres


UN SALUDO!!!!

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, como no reconocer la gran música que hicieron los demás componentes del grupo, las dos guitarras estuvieron espectaculares (Carlos y Pedro), un bateria que se supera cada día (David), y un bajo que tampoco se queda corto (Sergio Cortijo). Juntos son como una bomba explosiva y no va a haber quien los pare!!! :):)

Anónimo dijo...

los cool esos son normalisimos,,, les vi hace poco en un colegio mayor y... :S
aunque ya se sabe como va toda esta historia

Anónimo dijo...

Los cool esos quienes son????

Por favo aprended un poquito de los jefes
Arriba NSLDAM

Besos

Anónimo dijo...

Pero que van a dar que hablar si son mas malos que pegarle a un padre.
Lo primeroes que afinen y lo segundo que aprendan a tocar y a hacer canciones buenas no copias de El canto del loco que como ha dicho el chaval de arriba ya cansa tanto canto del loco.
Algo nuevo por favor.
Y el que ha escrito la critica que se retire y si no que diga que les come el culo a los cool estos.
Aprende a escribir y valora lo que realmente vale.

No se lo digas a mamá forever.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cito textualmente: "el publico era más bien joven y se veía claramente que iban por cool y no se lo digas a mama por el estilo de música, fijo que su público es de una edad más avanzada, investigare sobre si era o no la presentación oficial del nuevo disco...". Lo primero: no era la presentación del disco; Lo segundo: Cool63 suele decir...buah va a venir mazo de peña...si si luego en puerta...si si....enga porfavor que nos conocemos...dejad de hacer el panoli

Anónimo dijo...

Seas quien seas te estas cargando todo a lo que estos chicos podrian llegar...El critico a la guillotina

Anónimo dijo...

alguien ha dicho que cool suena mejor que NSLDAM????
Cool es un buen grupopero no tiene ni la trayectoria de NSLDAM ni de coña.
Por favor seamos sinceros.
Yo creo queel cantante de NSLDAM no es gay y respecto a la banda me parece que son geniales respecto a la hora de ejecutar un directo.

A Cool todavia le queda mucho por andar.

Pero NSLDAM llevan tres disco y siguen tocando y seguiran sacando disco y viviendo de ello.

Eso es un trabajo muy duro que no todos los grupos pueden decir.

La verdad es que no todos los grupos que hacen pop tienen porque gustar a todo el mundo.

Un saludo a toda la peña de este foro.

Estoy de acuerdo con lo que dicen por aqui... Que el crítico se jubile.

Anónimo dijo...

Joder vaya lio que hay aqui
jajajajajajaja

Bueno me llamo Jose y la verdad es que no conozco a los cool estos.

A ve si voy a verles.

Tienen disco?

A mi me gusta mucho la música de no se lo digas mamá.

Y sus canciones no son todas iguales. Habra alguna que se le parezca pero como en todos los grupos no?

O es que la de lo chicos estos cool son todas diferentes
jajaja

Bueno que no quiero yo crear mas polémica.

Nos vemos

Anónimo dijo...

en q compañia esta cool????quien les ha fichado????cuantos discos tienen???x favor niñas q os chorree el chichi x un clon d dani martin me parece de coña.a ver si aprendeis un poquito de musica y os dejais de mamonerias.arriba nsldam

Anónimo dijo...

Lo que me parece triste es que comparen a un grupo como cool con NSLDAM.

Me parece muy triste porque no son comparables tanto por trayectoria ni por nivel al que esta cada uno.
Uno es grupo que se dedica a la música y el otros son cuatro amigos que tocan en garitos para que les vean sus amigos.
jajajajaja.

Un porquito de por favor.

jajajajaja

Y seamos serios

Anónimo dijo...

Soy el de antes.
Opino igual que los anteriores.
Que el crítico se jubile o que intente fijarse en buenos criticos musicales de este país.

O que se haga critico de cine aunque probablemente ponga por las nubes al corto de un amigo suyo antes que a la última peli de almodovar... viendo lo que suele escribir.
jeje

Hay que sr mas neutral chavalín.

Tambien he leido que el grupo revelación de este año son "Los guapos"... Pero quien cojones son esos.
Otros igual que los col que no les conoce ni su padre.
jeje

Adios... con el corazón

Anónimo dijo...

yo opino igual....si le parecen la ostia cool 63 en directo,cuando vea a los secretos en directo,a lo mejor se corre y todo.no se kien habra exo la critica xo no tiene ni puta idea.chaval dedicate a subir y a bajar pieles al lao d las ventas,jejejeje

Anónimo dijo...

El crítico este sinceramente, da un poco de verguenza. Lo primero, deberiamos aprender a escribir antes de publicar, cuidar las faltas de ortografía, las tildes, la puntación...en fín: ¡Este crítico tiene mas cojera que el bajista de cool63! Y bueno, lo segundo y para ir concluyendo, deberias ser un poco mas realista con la situación, ya que pese a que me guste bastante la música que hacen estos chicos, hay que admitir que les falta mucho camino por recorrer y muchos tornillos que apretar y sobre todo un bajista a sustituir porque lo que no tiene solución no tiene solución!

Anónimo dijo...

Muy buenas, me da un poco de lastima este tipo de comentarios y explico el motivo:

La música no la veo como una competición sino como un vehículo para transmitir emociones, no nos puede gustar ni toda la música ni todos los grupos. Ni no se lo digas a mamá son mejores que cool ni viceversa. Son dos grupos con algo en común; su pasión por lo que hacen.

Hay que tener respeto a todos los grupos que luchan por esto y se suben a un escenario con todo lo que eso conlleva.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Q ME CONTAIS DE ESTO?: Muy buenas, me da un poco de lastima este tipo de comentarios y explico el motivo:

La música no la veo como una competición sino como un vehículo para transmitir emociones, no nos puede gustar ni toda la música ni todos los grupos. Ni no se lo digas a mamá son mejores que cool ni viceversa. Son dos grupos con algo en común; su pasión por lo que hacen.



TIO QUE DICES...SINCERAMENTE SI A TI TE DA LASTIMA QUE SE HAGAN COMENTARIOS ASI, MÁS LASTIMA NOS DA A NOSOTROS LOS SEGUIDORES DE NSLDM QUE UN CRÍTICO AMIGO DE UNOS MUSICOS RECIEN NACIDOS NOS JODA PONIENDOLO POR ENCIMA DE UN GRUPO CON UNA TRAYECTORIA MUSICAL COMO NSLDM!!Viva Kike y NslDm!!!

Anónimo dijo...

Soy Adela!tengo 17 y estoy enamorada de los cool!Dejad de hacer comentarios de este tipo!Si no os gustan los cOoL no los escuxeis...que gentuza seguro que soys unos heavys melenudos que no sabeis apreciar la musica como la de estos chicos tan guapos(tK SergiOo(L))!!!Toda mi clase esta deseando que vengan para [[CcCaRabanNXel]] que e escuxado rumores de que ivan a tocar en la sala!!!y estamos deseando verles y sobretodo poder conocerles personalmente que no se que tienen estos chicos pero nos encantan(grg)...!asiesque contar de 15 a 20 entradas segurisimo...pufff vamos a reventarlo!!!Si alguien por este foro nos las pudiese facilitar unas horas antes del concierto en la puerta estariamos superagradecidas!!!Esperamos respuesta y que eta gente inCOOLta deje de hace el tonto!!! COOLturizaros!!!Besitos!!ADEliTAhHª!I(L)CoOl 63

Anónimo dijo...

El critico, como el se hace llamar, ni es critico ni es nada, pues si alguien entiende minimamente de criticas se supone que es alguien que lo ves desde un punto de vista objetivo y sin barridas ni a un lado ni a otro. Ademas no entiendo con que "autoridad" etica o con que superioridad de juicio musical se cree sobre el resto de la gente. Sinceramente me parece bien que quieras ayudar a los grupos pero desde luego no eres nadie para criticarles pues mientras ellos estan subidos en el escenario tocando tu estas abajo viendo si el riff de bateria entra a tiempo o si la guitarra hace el punteo que "esperas oir" Sinceramente para hacer critica a otros empieza haciendotela tu mismo y aprenderias mucho mas, pues decir que cool 63 en Cats sonaron mejor que Sin Rumbo, me van a disculpar la expresion, pero manda cojones con el critico. En definitiva, Arriba la musica y abajo el critico.

PD: Alguien se ha planteado cobrarle la entrada mas cara a este hombre?

Anónimo dijo...

stoi d acuerd... propongo acer la crtica del critico de msika. todos merecemos una critika para saber ktal lo acemos no?

Anónimo dijo...

Siii!estoy de acuerdo con el de arriba al crítico había que cobrarle la entrada 6 veces mas caras!una por el y otra por cada miembro del grupillo este!Critico = basura!!!!

Anónimo dijo...

muy buena idea.
la verdad es que he visto las noticias de este foro aunque ya solo me meta en esta para ver que se escribe.
Vamos a opinar sobre el crític.

Yo creo que hay que invitarle a una copa o hablar con l para que hable bien de uno.
jaja y ja

Por cierto cmo se llama este crítico?????????
jaja y ja

me voy a montar yo una web de esta para criticar tambien.
Mi primer tema va a ser este tio.
jaja y ja.

Y respecto al tema espero que NSLDAM siga ahí durante mucho tiempo porque ahora mismo me parece de lo mejor que hay en la música española, buenos temas, buena música, buenas letras, no son ninguna cpia y cn cada disco lo demuestran que tienen su propio estilo.
No les hace falta guitarras con distrsión tipo Canto del loco o similares.
Y de Cool solo decir que ójala saquen pronto un disco, ficehn por una discográfica y sigan adelante.

Un saludo a toda esta peña

Anónimo dijo...

Si el critico no responde por algo es! Esto huele a dimision cercana! critico dimision!

Starla dijo...

pues yo hace mucho que conozco a NO SE LO DIGAS A MAMA y me encantan, me gustaron desde la primera vez que les escuche, cada disco me parece mejor que el anterior y en directo son muy geniales.. y a COOL hace poco mas de un año que les conozco y también me gustan..
no son comparables, los 2 grupos son buenos y cada grupo tendra su publico, sus fans, etc..
pero no es plan de que os pongais a insultar a unos, ni a otros..
besitos para todos

I LOVE NSLDAM!! jeje

critico musical dijo...

Buenas a todos, he tenido problemas de conexion y no he podido estar al tanto, veo que muchos criticais y eso es bueno.

Primero no soy amigo de nadie, ni me han invitado a nada, podria ir a casi todos los conciertos gratis y aun asi pago, porque yo apoyo a la musica en general, seguro que muchos de los que hablan se bajan la musica de internet......y vosotros apoyais? jaja no me hagais reir. Mis criticas son constructivas, digo lo que veo y punto, el que quiera hacer los mismo pues adelante, que haga un blog y que me ponga verde, me encantaria leerlo en serio.

Por cierto, a todos esos que dicen que les chupo el culo a los cool les recomendaria que leyeran todas mis entradas y luego hablen.

Estoy abierto a debate totalmente pero no voy a consentir que se insulte a nadie, borrare lso comentarios con insultos a los demas.

Anónimo dijo...

Bueno ahora que el critico esta puesto al corriente de todo lo que se cuece por aqui decirle solo un par de cosas que diserto con él.

Si tu apoyas a la musica solo por comprarte discos y subirlos a tu Ipod, el señor Leonardo Dantes es el mejor musico del mundo. Critico, no nos jodas macho... entendemos que no tengas grupo con el que pasar tardes de diversion y con los que echarte unas risas, pero agradeceriamos los que realmente amamos la musica, que dejases de hacer criticas a tu gusto personal, y ya no solo a tu gusto personal, sino con favoritismos. Si realmente quieres ayudar a los grupos comprate un Mac y una buena tarjeta de sonido y ponte a producir maquetas a los grupos y no a criticarles, porque asi es como realemnte les ayudaras ademas no creo que criticando ganes ni tu ni ellos pues tampoco das ideas de como mejorar las cosas de grupo.Reflexionalo! (Critica Constructiva)

Luego mi segunda observacion es en cuanto a lo de "podria ir a casi todos los conciertos gratis y aun asi pago". No se si lo haras por ir de gentlemen o de tio cool, pero vamos, creo que solo por respeto al grupo y solo no por "Apoyar a la musica en general" debes pagar una entrada. Pues encima de que te cuelas literalmente en los conciertos sin avisar previamente de si el grupo quiere recibir tu critica o no, lo minimo creo que seria pagar la entrada como buen tio honrado y no llegar y dartelas de "mira que majo soy que pago mi entrada" creo que es de tener un minimo de humildad y respeto.(Critica Constructiva)

Creo que nadie merece que le digan que es malo, pues sinceramente no creo que tu seas el mayor maquina del mundo tocando. Creo que si sigues haciendo criticas deberias centrarte mas en lo que el grupo tiene bueno y debe potenciar y unicamente nombrar por encima lo que el grupo debe mejorar, siempre diciendolo desde tu punto de vista. Y otra cosa mas, creo que deberias avisar antes de aparecer por los sitios, pues sin animo de ofender, tu presencia puede incomodar.(Critica Constructiva)

critico musical dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
critico musical dijo...

Primero yo en ningun momento he insultado a nadie. Segundo cuando haces un evento y cobras entrada se convierte en algo publico y el puede entrar todo el mundo que quiera, cosa que me da derecho a ir les guste o no a ellos. Tercero evidentemente pago la entrada por respeto al musico y porque generas ingresos para el. Y cuarto, gracias por tu critica constructiva la acepto totalmente.

PD: si alguien ve un insulto mio hacia un grupo en una cronica que me avise y la corregire pidiendo las disculpas oportunas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Critico con respecto a lo de "cuando haces un evento y cobras entrada se convierte en algo publico y el puede entrar todo el mundo que quiera" no esta bien que digas esas cosas cuando lo que se supone que quieres es apoyar a la musica no? Pues si el musico esta incomodo con la presencia de alguien puede ser tan incomodo como si tu instrumento no va bien. Ademas la mayoria de salas tienen una cosa que se llama derecho de admision, es decir, si al musico le incomoda tu presencia pues puede tomar las medidas pertinentes y se te puede echar de la sala.

Pero sobretodo, lo que mas me impresiona es que digas que apoyas la musica en general y posteriormente vayas diciendo esas cosas. Sinceramente critico, busca otras formas de apoyar la musica o por lo menos si haces la critica de un determinado grupo, pregunta al grupo si estan conformes en que publiques la critica de su concierto no? (Critica Constructiva)

critico musical dijo...

Perdona que te diga pero tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza, acaso tu me has preguntado a mi si puedes escribir por aqui?? acaso me has preguntado si me incomodas?? no me hagas reir, esto al igual que un concierto es algo publico, ademas si alguien le puede incomodar mi presencia a lo mejor es porque no confia en su musica y mucho menos en si mismo, si me tienen miedo a lo mejor es por algo.

De todas maneras si tanto me criticas y tan mal te parece mi blog......¿porque sigues entrando?. Esto es como la tele tio si no te gusta lo que ves cambia de canal, porque si miras las 6.600 visitas que he tenido veras que de todas ellas el unico que no le gusta es a ti.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo siento critico, pero veo que te empiezas a sulfurar y esto, como tu dices, es bueno. Diras ¿Por que? Bien yo te lo explico. Si yo hago esto es simplemente, a parte de por reivindicar que la musica sea algo constructivo y no competitivo, lo hago para que te des cuenta de lo incomodo que puede llegar a ser alguien que critique tu trabajo. Ademas lo has visto? no estas abierto a dialogo, has dicho que si no me gusta esto que cambie de canal como si de un programa televisivo se tratase, es decir, que no lo lea y eso es cerrarse al dialogo. Ademas claramente te has sulfurado y no creo que eso sea algo normal en alguien que se dedica a hacer critica. Ademas como tu bien dices, hago critica constructiva para que veas ciertas cosas y las intentes mejorar. (Critica Constructiva)

Con respecto a lo de tus 6.600 visitas, yo me miraria el myspace de grupos como tus conocidos cool, Dipiu, Sin Rumbo, etc... y miraria quien lleva mas visitas si el musico o el que hace la critica al musico. Sinceramente y bajo mi punto de vista, cosas como hacer entrevistas a musicos es una idea muy brillante, pues ayuda a otros grupos a coger ideas, pero no te dediques a criticar cosas que lo mas probable es que si tu estuvieses encima de un escenario las harias.

Con respecto a lo de pedirte permiso para escribir, la verdad me parece gracioso que digas esas cosas pues al igual que el musico en la sala "Te puede echar" tu perfectamente tienes tu derecho de admision, como administrador que eres, y puedes borrar los comentarios que quieras. Ahora bien, ¿Por que no lo haces? pues porque tu sabes bien que esa no seria una buena forma de encajar una critica negativa, a pesar de que quieres hacerlo, pues se nota por tu forma de postear, que no estas conforme con la critica y que por ello estas bien cerrado al dialogo. Espero que sepas encajar tus propios errores. (Critica Constructiva)

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con este tio. sinceramente si no te gusta que te critiquen porque se nota que te picas ( y el que se pica ajos come) porque criticas?anda critico se te ve el plumero que eres menos critico....DIMISIÓN YA!y un poco de educación criticon que eres un criticon

Anónimo dijo...

DE LA WIKIPEDIA: La crítica periodística es un artículo firmado enmarcado en el género de opinión. En él se expresa un juicio razonado de valor sobre cualquier producción en el terreno del arte y la cultura en general. Aunque es un texto en el que prima fundamentalmente la opinión, ha de incluir a su vez información al margen del juicio emitido por el crítico. Éste debe basarse, en la medida de lo posible, en datos y argumentos sólidos, fundamentados y probados convenientemente. Por ello decimos que además del género de opinión, la crítica tiene un gran parecido con el análisis. La crítica contiene por lo general una parte expositiva que puede ser incluso una ficha inicial con los detalles objetivos.
El crítico debe ser muy exigente consigo mismo en cuanto a su ética profesional. No puede dejarse influir por debilidades personales a la hora de realizar su interpretación y juicio sobre la obra artística, ni por exceso ni por defecto. Su actitud debe partir de la ecuanimidad y el respeto a aquello que juzga, aunque exprese las carencias y defectos que bajo su criterio presenta. Debe ser positivo, resaltando las cualidades de lo que juzga en primer lugar y después referirse a las carencias y las valoraciones negativas, y además ha de fundamentar y probar aquello que afirma, sin caer en el dogmatismo ni en la opinión totalitaria. En cada tema tratado, resulta imprescindible una gran especialización del periodista en la temática que trata.
En sus orígenes, la crítica periodística era un género propio de la prensa escrita diaria. Pero posteriormente, las páginas de las revistas dedicadas a la cultura y los espectáculos, así como en los suplementos culturales semanales, son los espacios donde la crítica se desarrolla con una mayor intensidad. Con la aparición de la televisión y la radio, han surgido espacios de crítica especializada en alguno de los subgéneros (cine, música, toros), que gozan de gran prestigio y que son con frecuencia el máximo exponente de ese subgénero. La revolución de Internet ha llegado también hasta aquí, creándose multitud de portales que practican la crítica especializada, aunque en muchos de ellos es más una "pseudocrítica" que una crítica periodística real.



CONCLUSIONES: eres un pseudicrítico asi de claro que no tienes ningún tipo de prestigio y además...si no estas vinculado con ningun grupo porque no desvelas tu identidad? te hemos pillado entre todos! VIVA NSLDAM

Anónimo dijo...

viva la musika n genral! arrba ls grups y abajo el crtico!

critico musical dijo...

Si no estuviera abierto al debate como vosotros decis, no os habria contestado ni siquiera al primer comentario que habeis puesto.

Ni me pico ni me molestan vuestras criticas, esto es libre y siempre y cuando no haya insultos lo respeto, jamas he borrado un comentario.

Anónimo dijo...

creo que a los que se les ve el plumero claramente es a los músicos de no se lo digas a mamá, que por lo visto son los únicos que escriben en este blog diciendo que les gusta mucho el grupo y que son muy fans, no me hagais reir, por favor, que no venden ni una sola entrada para sus conciertos, así que tantos fans no deben tener.

sin ir más lejos, en este concierto que se menciona en la crítica, cuando tocó Cool63 la pista estaba llena de gente, y en cuanto empezó NSLDAM, la gente se fue de la pista y se quedó eso más vacío...

así que dejad de escribir siempre los mismos, que ya se sabe quienes sois, y dejad al crítico que haga sus crónicas con su opinión, tan respetable como la de los demás.

por mi parte, debo decir que fui al concierto a ver a los dos grupos, pues ambos me gustan mucho, pero reconozco que los que vamos a ver a NSLDAM a sus conciertos somos siempre los mismos, cuatro gatos, mientras que el otro grupo a pesar de estar empezando, tiene mucha proyección de futuro.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que pongais verde al crítico y digais que no acepta las críticas, cuando los primeros que han saltado son los seguidores (o miembros del grupo) de No se lo digas a mamá....

Si creeis que teneis toda la razón, la perdeis a partir del momento en el que empezais a faltar al respeto.

Y si tan malo es el otro grupo, por qué van a tocar mañana otra vez con ellos??

Que ganas tiene la gente de perder el tiempo criticando. Con lo facil que es defender lo que a uno le gusta sin caer en el insulto...

Anónimo dijo...

Pero la gente ha leido bien la crítica del concierto??? Porque yo creo que ha habido un error de interpretación....

En ningún momento se dice nada malo de No se lo digas a mamá.....Es más, se resalta la calidad de sus letras. Lo único que puede crear duda es el comentario sobre su estilo, pero no creo que se les critique a ellos. Se critica que es un estilo que por desgracia ahora no parece que esté de moda...pero que en ningún momento es un ataque a ellos. Porque sabemos que todo va por modas y ahora la gente joven se deja llevar por otros rollos, pero eso no significa que estos chicos sean malos, nada mas lejos de la realidad.

Anónimo dijo...

Rectificación:

Mañana no tocan con NSLDAM, me he equivocado.

Anónimo dijo...

No se lo digas a mamá y Cool son muy amigos y y creo que ellos no tienen ni idea de todo este lio qu se esta montando aquí.

Y sobre lo que dicen por aqui de que a NSLDAM van a verlos 4 gatos....

Estas mejor calladit@.

Soy tod@s una panda de verduler@s y de marujas.

Por cierto hay otros foros de música mucho mejor que este.

Adios a tod@s.