miércoles, 15 de abril de 2009

Grupo Revelacion 2008

Buenas de nuevo a todos, hace tiempo que quería dar a conocer lo que ha sido para mí el grupo revelación del 2008, pero entre pitos y flautas no he podido, bueno también reconozco que me ha costado mucho decidirme ya que me he encontrado con discos buenísimos ( Sin Rumbo y su hablemos después, Lori meyers con su cronolanea, Vetusta Morla con otro dia en el mundo……y un largo etcétera )



Después de darle muchísimas vueltas a la cabeza me decidí por algo diferente, algo fresco, con ingenio, con ritmo y divertido, este grupo revelación 08 no es otro que nada más y nada menos que Los Guapos (podéis leer la entrada que les dedique en mi blog aquí) y sus ritmos bailables que te hacen estar tan cerca de aquellos maravillosos guateques que se hacían antiguamente, chulería, apología a Juan Pardo, letras super pegadizas, lo tienen todo menos una gira extensa, la cual reclamo desde aquí.




Entre sus temas podemos encontrar autenticas joyas como :

- Llegan los guapos.
- Mojo.
- Bajo el sol.
- Y sin duda mi preferida, No son los Rolling.


Ahora que estamos en la época del indie o del rock mas canalla es bueno encontrarse con alguien diferente y que cree en su proyecto, todavía no he tenido el placer de disfrutar de estos chicos en directo porque han tenido pocas fechas en Madrid, pero prontito les dedicare una crónica.


Aquí os dejo con uno de sus videos y en breve publicare una entrevista a un integrante del grupo. Lo dicho, si queréis romper un poco con todo, animaros a oír a este trió maravilloso y sujetar las piernas porque se os van a ir enseguida.



La Disco






Saludos, gracias y enhorabuena a Los Guapos.

4 comentarios:

veRo dijo...

Vaya :S pensaba que iban a ser Sin Rumbo o Vetusta.
Pero que sepas que LOS GUAPOS ya están llegando a mis oidos gracias a Spotify, que el programita tiene tela, porque lo mismo te encuentras con que no hay ni un tema de grupos miticos, o con que hay mil versiones de otros temas que en la vida habías pensado escuchar.
En fin, gracias por tus crónicas, yo te debo la del concierto de Alicante de SR, que te dije por tuenti que la enviaría, pero creo que saldaré mi deuda con una del concierto del sábado ;) jajaja
Saludos

critico musical dijo...

La esperare con los brazos abiertos vero, siempre me gusta ver como han ido los conciertos.

Saludos y gracias por leerme.

...naxo! =X dijo...

muxo mejor vetusta o sin rumbo, pero bueno...se respeta la opinion jajaja

un abrazo!

Milhaud dijo...

Me uno a los que dicen que se quedan con Vetusta Morla. Supongo que al final es cuestión de gustos!