jueves, 30 de abril de 2009

Dipiu y the apeks






Buenas de nuevo a todos, aquí os traigo la crónica del concierto que se celebro en la Sala Heineken el día 25 “ The Apeks y Dipiu “.

Al principio cuando entre vi todo como muy muerto y me sorprendió, también me sorprendió que empezaran antes de la hora, increíble en un concierto así que empiecen antes, pero todo tiene su explicación, la sala luego abre en plan discoteca y necesitan limpiar y quitar todo.

Primero salieron los chicos de the apeks y la verdad que me resultaron demasiado flojitos, vi que eran muy jóvenes y que empezar dando conciertos está bien para quitarse el miedo escénico pero en cuanto a instrumentos les vi demasiado flojitos, baterías demasiado planas y ritmos iguales en todas las canciones. Los chicos cantaron canciones propias con bastante buenas letras y alguna que otra versión. Les queda mucho camino por delante pero les recomiendo mucho trabajo, sobre todo en los ritmos musicales.

Durante el concierto de Apeks la sala se fue llenando poco a poco y una vez aparecieron los chicos de Dipiu la sala ya estaba a reventar, calculo que habrían unas 300 personas.

El concierto empezó con una puesta en escena súper original, simulaban una persecución policial con sonidos de sirena, helicóptero, radio policial……………etc. y poco a poco fueron saliendo los componentes y dando comienzo al espectáculo. Se nota que la gente que les sigue ya se va aprendiendo las canciones (aunque todavía no haya salido el disco ni estén colgadas en myspace ), sobre todo su tema principal “ Que pensabas” del cual se puede oír un poco en su página de myspace. Entre sus temas metieron la versión de Mana “Clavado en un Bar” canción que realmente detesto pero que reconozco que anima al público de una manera bestial. También destaco la idea súper original de poner videoclips de un par de temas en pantallas que estaba detrás del escenario, yo no soy mucho de animar a la gente con cosas externas a la música pero he de reconocer que les quedo muy bien.

Mi opinión personal en cuanto al concierto es muy muy buena, les he visto en su etapa anterior y he visto el cambio abismal que han pegado en su sonido, si su discográfica les mueve bien van a pegar un buen pelotazo.

Lo mejor:

- El cambio espectacular del grupo.
- La afluencia de público.
- La presentación y los videos musicales.
- La sala, nunca había estado y me pareció espectacular.
- La juventud e ilusión de Apeks


Lo peor:

- Clavado en un Bar.
- Que nos echaran a latigazos de la sala al minuto de terminar el concierto.
- Que el concierto empezara antes “inédito”.
- Que la gente no respete a los grupos, si pagas la entrada porque vas a ver solo al grupo que te gusta??? Sienta fatal tocar delante de poca gente, terminar y ver que luego se llena la sala.


Espero que os haya gustado a todos, un saludo y buen puente.



4 comentarios:

Lurking People dijo...

Que muerto se encuentra el blog :S

critico musical dijo...

Hombre voy a entrada por semana jejejej mas no puedo dar de si, la verdad es que tampoco encuentro conciertos que me llenen mucho........

De todas maneras sigue atento que saldran cositas.

Anónimo dijo...

Critico jubilacion!

critico musical dijo...

Hombre si me pagan el 100 % al jubilarme pues donde hay que firmar jajajajaja, de todas maneras este blog es para promocionar grupos nuevos o hablar de sus conciertos.