lunes, 11 de mayo de 2009

Vuelve la seccion grupo del mes.


Hace mucho tiempo que no escojo el disco del mes, pero para ser sincero es que hace mucho que no encuentro un disco que me llene y que sepáis que consumo mucha música original, conocida y desconocida.

Me gusta comprarme discos originales por detalles extra musicales, detalles como por ejemplo; un buen titulo, una buena portada……..etc., aunque no conozca nada de ellos si hay algún punto que me atrae no dudo en comprármelo.

Por mis oídos han pasado muchos discos y estilos diferentes pero me gustaría hablaros sobre este grupo novel en cuanto a discos, que me ha sorprendido muy gratamente, siempre les he criticado por que me parecían una imitación al grupo de su hermano pero decidí comprármelo aun teniendo mala opinión sobre ellos y el resultado fue impresionante.

Os hablo nada más y nada menos que del grupo SIDECARS, su imagen me sonaba a copia, la voz de su cantante me sonaba a copia, sus melodías me sonaban a copia pero me dije voy a comprarme el disco para ver si llevo o no razón y gracias que me equivoque, ahora pienso que su imagen es igual que la de Pereza, la voz del cantante es muy pareja, pero en todo lo demás es muy superior al grupo de su hermano Leyva.

Pereza me gusta pero le falta algo que no termina de engancharme y que Sidecars tiene. La primera vez que les escuche (canción el jugador) fue en un juego de chapas en la psp y fue cuando me imagine que imitarían a pereza sobretodo al enterarme que leyva les iba a producir, pero canciones como Ya no tengo problemas haciendo homenaje a esos grandísimos Ronaldos, la letra y melodía de Mundo Frágil, Tipo elegante cerrando el disco (cuando lo normal es que la que cierra es un bodrio) y sobre todo una espectacular Caradura son las que me han hecho elegirles este mes.

Sexo, rock, camerinos, historias de amor y desamor………………combinación perfecta para disfrutar de un disco. No veo la hora de verlos en directo, iré seguramente a su concierto del 4 de junio en la Heineken…..Espero veros a todos allí.

Saludos y gracias a todos chicos.

5 comentarios:

dijo...

claro, sidecar tenía la imagen de pereza, y la imagen de pereza es supergenuina, ¿no?

critico musical dijo...

a que te refieres exactamente??? no entiendo bien tu pregunta....

Saludos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Pues está claro, que sidecars es mas de lo mismo......

critico musical dijo...

para gustos colores....Yo a sidecars no les veo tan planos, tocan canciones con diferentes estilos dentro del mismo disco, no se hasta las letras me parecen mejores leyendolas.

Albuu. dijo...

Me encanta que la gente reconozca a Sidecars por lo que hacen, y no por ser 'el grupo del hermano de'.
Me ha encantado que no te hayas dejado llevar por la primera imagen y, a pesar de tu primera opinion, hayas decidido conocer algo antes de seguir 'criticándolo'.
En serio, un aplauso para ti ;)
Y sobre el disco, pues no te puedo decir nada malo de él, Sidecars es uno de mis dos grupos favoritos, y me parece un discazo desde la primera letra de 'el jugador' hasta la última de 'un tipo elegante'.