lunes, 27 de abril de 2009

Entrevista a Victor de los Guapos




Buenas gente, como lo prometido es deuda aqui os traigo la entrevista a Victor de los Guapos o como el se hace llamar en el libreto del disco "Go - Ringo Star ". Tenia previsto publicarla antes pero no he podido y la saco ahora a la luz aprovechando que han sido para mi grupo revelacion 08-

Espero que os guste y gracias por el debate creado a raiz de mi votacion, me ha encantado hablar con todos.

Saludos.




1º A que edad decidiste dedicarte a la música y por que ?



Buf, creo que desde que me puse a saltar por mi habitación con una raqueta a modo de guitarra escuchando los solos de Slash, creo que tenía 12 años… Y también influyó el hecho de que mi pelo fuera igual. Coincidió con la época en la que me dí cuenta (o más bien hicieron que me diera cuenta) de que era probablemente el peor futbolista en potencia de la Historia. De todas formas, hacer música mola mucho más feliz



2º Como llevas y que opinas de la fama ?



A Neiro le encanta porque siempre se ha sentido famoso, a Dr. Pichón le da igual mientras le permita llevar sombrero y yo me siento incómodo porque no sé como actuar cuando se me acerca alguién y acabo pareciendo mucho más tonto de lo que en realidad soy (creo)



3º Que opinas de las descargas de Internet, top manta etc......alguna idea para combatirlo ?



Mira, es una pregunta que nos hacen mucho y nunca sé muy bien que contestar. A mi me encanta que el mayor número de gente posible tenga nuestra música, que la disfruten y que vengan a los conciertos y que se jodan la garganta gritándolas. Creo que está claro que el modelo tradicional se ha agotado y hay que buscar nuevas formas de comercialización de la música. El problema de todo esto, es que parece que en vez de buscar soluciones, las multinacionales han preferido optar por exprimir a los artistas al máximo: para contrarrestar pérdidas hacemos contratos cada vez más leoninos, ya no hay tiempo de invertir en la carrera de un grupo: hay qu petarlo YA! Y eso es muy complicado, se invierte más en campañas de prensa para fabricar la imagen de un grupo, en fotógrafos, vídeos que en la propia música…y para mí, ahí estuvo el problema de base de la música… Se han comercializados discos muy malos, cuyo objetivo era vender todo lo que se pudiera cuanto antes, el público acababa comprándoselo y desechándolo enseguida tras dos escuchas. Si viene alguién y te dice, “ya no necesitas pagar por esa música de mierda, bájatela”… Hay discos por los que no me importaría pagar 50 o 100€, porque los buenos momentos que me va a proporcionar son impagables… Ziggy Stardust

Me cuesta recordar cual fue el último grupo que se labró una carrera a lo largo de varios discos, ponen todos los medios para crear un fenómeno de ventas creando falsas expectativas sobre grupos que no son nada del otro mundo presentándolos como los nuevos Joy Division, o los nuevos Smiths, grupos que sucumben a la presión y acaban siendo tirados a la basura…
También influye el hecho de que soy de la generación de transición entre el cd y la descarga. Yo me acuerdo de ahorrar para poder comprarme discos. Conseguir esa música era una inversión y si no te gustaba el disco, te aseguro que le dabas 40 oportunidades para buscarle el lado, descubrir todas sus facetas, y en total tenías 3 o 4 discos… Ahora, viene alguién y te pasa un USB con toda la discografía de los Beach Boys y los Beatles juntos: es imposible que llegues a interiorizar todas esas genialidades… Lo que obviamente me parece una pena, porque entre esos dos Gbs de música, está Taxman y Surfer Girl…y es probable que te las pierdas! Que largo y que serio lo que acabo de decir



4º Que discos te han dejado huella para querer dedicarte a la música?



Joder, con lo freaky que soy, esta pregunta siempre me mata… Mira, fueron dos recopilatorios: uno de los Brincos y otro de Juan y Junior… Me pareció increíble que nadie estuviera haciendo música así ahora. Letras, melodías, voces… a mi me parece el manual de instrucciones para hacer pop atemporal en castellano y sobre todo descubrir que Juan pardo es Dios!!. Música Moderna de Radio Futura es un discazo que hay que enmarcar, desde la primera hasta la última canción. Rock Station de McNamara es el summum de la personalización del como decir lo que quieres decir en una canción. Y después el primero de los Ramones por su fuerza y la urgencia, el pimero de los Undertones por el buen rollo, Hard Days Night de los Beatles porque es la hostia y los Rolling por supuesto… y las claves de la actitud nos las dio Rod Stewart con Do You Think I’m Sexy… joder que bueno



5º Ultimo disco que te has comprado ?


Un recopilatorio de Juan Pardo de los ochenta, la producción apesta y la instrumentación roza el mal gusto, pero es que cuando ese hombre canta sus letras, los planetas se alinean. Y El último Bootleg Series de Dylan.. Todo el mundo debería de tener ese disco



6º Como conociste a los demás componentes del grupo ¿??


Dr. Pichón y yo nos conocemos desde hace lustros cuando me fichó para el grupo que tenía en Salamanca, Sonora… Era un grupo decente hasta que entré yo a joderlo. Y a Neiro en el instituto… éramos de los pocos que llevábamos el pelo largo, lo que obviamente nos identificaba como poseedores de música interesante para el otro… Yo era heavy, él era punk, nos tirábamos horas y horas criticando la música de otros grupos. Un día decidimos emplear ese tiempo en hacer un proyecto propio y dejar que nos criticara el resto… Reuniones en un parque con una guitarra acústica y a componer. Nos juntamos con Pablo y nos fuimos a Madrid a la aventura romántica y aquí estamos… Disco del mes para Músico Loco


7º Recomiéndanos 3 grupos que sean conocidos y otros 3 que todavía no lo sean. Actuales?


LCD Sidonie, Love of Lesbian…y creo que todo el mundo debería escuchar a Carlos Cros (es la hostia), los Reservas molan mucho, y del extranjero me encanta Jeremy Jay


8º Último concierto que hayas ido como espectador y próximo que tengas en mente:


fuimos a ver a Carlos Cros, que tocaba sólo con su acústica y que la montó, como siempre… y la verdad es que después de la gira no me quedan muchas más ganas de ir a ver un concierto, pero tengo una espina clavada con AC/DC


9º Un mensaje para vuestros/as fans ¿??


Juanpardistas, gracias por todo… está siendo la hostia


10º Espacio libre para que digas lo que quieras, publicidad del grupo, concierto, critica a mi blog jejeeje (la aceptaría )….etc…

Músico es el primero en nombrarnos disco del mes, lo que denota buen gusto y criterio, seguid enganchados a su blog…y venid a nuestro concierto, ya veréis que de puta madre nos lo vamos a pasar.

Atentos a nuestro myspace: www.myspace.com/losguapospop



1 comentario:

veRo dijo...

gran entrevista, esas respuestas ;)