sábado, 14 de noviembre de 2009

3ª Eliminatoria del Music Concep de la Siesta.



El jueves día 12 se celebró en la Sala La Siesta la 3ª eliminatoria del concurso anual Music Concept, esta eliminatoria enfrentaba a los grupos The Pinekillers vs Señorita Tristeza y por fin mis compromisos me dieron un respiro para poder pasarme a disfrutar de este concierto.


Cuando un concurso se basa en las primeras eliminatorias en la votación del público (cosa que veo de lo más injusto y que cambiaria para siguientes años) la primera impresión según entras al garito es muy pero que muy importante, sabes si va a estar reñido, si los grupos mueven gente, si van a dar un buen espectáculo (un concierto con poca gente apaga el ánimo del grupo) y la imagen que vieron mi ojos nada más entrar a la siesta fue muy muy buena y a lo largo del bolo ya me iba dando cuenta quien iba a ganar sin ni siquiera oír a los dos grupos.


El primer grupo en salir fue The Pinekillers, ser el primer grupo en tocar es partir con ventaja ya que por cada consumición es una copa y si tu publico esta desde el principio hasta el final consume más, pero si tocas segundo y tu gente llega justo a la hora que vas a salir (cosa que me fastidia bastante) pues tiene menos tiempo para beber y para dar votos a su gente. Pinekillers no es el tipo de música que me gusta pero me divirtieron muchísimo y eso es un punto a favor, con un cantante con voz a lo Sergio Dalma y un buenisimo guitarra ofrecieron un espectáculo entretenido, lo que más me gusto del grupo fue la pedazo de versión que se marcaron (es una de las normas del concurso) Soldadito Marinero en plan cañero del gran Fito Cabrales.


Más tarde le toco el turno a Señorita Tristeza y sinceramente diré que es el típico grupo que como ellos hay mil, un estilo que básicamente tienes que depender de la suerte de estar en el sitio exacto y día exacto para triunfar, pero lo importante para cualquier grupo es hacer lo que te gusta y te divierta y trabajes confiando mucho en tus posibilidades. Como versión, los chicos de Señorita Tristeza tocaron Ni tu ni nadie de Alaska y dinarama, pero como ya he dicho antes la manera injusta de votos les dejaron fuera de la siguiente fase.


En resumidas cuentas, me gusto mucho el ambiente lleno de la sala y me divirtieron los dos grupos de los cuales paso a la siguiente fase los que tenían los amigos mas “sedientos” jejej injusto pero cierto.


Saludos gente y gracias por leerme.

No hay comentarios: