sábado, 5 de diciembre de 2009

2 ª Semifinal del Music Concept de la Siesta.



El jueves dia 3 de diciembre me presente en la Siesta para afrontar un reto. El reto consistía en presenciar la segunda semifinal del concurso Music Concept y más concretamente ver al grupo The Parrots.


La última vez que fui a una fase de este concurso vi a estos chicos y realice una crónica en la que comentaba que me gustaba su actitud pero que sus base musical me dejaba un mal sabor de boca y me propuse ir de nuevo a verlos para ver si estos chavales me hacían cambiar de opinión y he de decir que salí mucho más contento que la última vez. Esta vez los chicos (con menos seguidores que en el primer concierto) dieron un buen concierto con un renovado repertorio, versiones de Kings of Leon o una arriesgada versión de los Beatles fue la que les hizo pasar de fase y plantarse en la final del concurso. También me gusto mucho un nuevo tema que presentaron para la ocasión aunque les recomendaría que empezaran a escuchar música más variada y así poder crecer musicalmente, siempre es bueno coger cosas de otros estilos y luego llevarlas a tu terreno, sobre todo para el batería.


El otro grupo fue GIT llegaban avalados por su premio como mejor maqueta del concurso FNAC y la verdad es que después de verles te queda mucho más claro todo este negocio de la música y te haces muchas preguntas. ¿Qué busca hoy la gente? ¿Calidad o actitud? Supongo que habrá de todo pero si después del concierto de ayer me preguntar quién tiene más posibilidades de triunfar hoy en día diría que The Parrots sin dudarlo. GIT es de esos grupos que se les nota con experiencia, sin fallos, con música super estudiada y un buen manejo de los instrumentos pero………….la música señores es muy muy injusta y los chicos de GIT con su estilo difícil de digerir entre Rem y Joy Division (buenísima versión que se marcaron) se quedaron a puertas de la final.


Doy la enhorabuena a los dos y deseo la mayor de las suertes a The Parrots en la final, una final que no me perdería ni loco.


Muchas gracias por leerme.

P.D.: Desde que empecé a escribir este blog, me llegaron un montón de ofertas de colaboración pero que yo siempre llegaba a rechazar porque, o no me atraían, o no me apetecía dar más popularidad a un blog en el que los verdaderos protagonistas sois vosotros los músicos. Pero todo eso cambio hace poco, me llego una oferta de una página nueva que ha salido a la luz, se llama Music Live y pretende dar cobertura informática a todos los grupos noveles de España, la web se llama http://www.musiclivemadrid.com/ y al principio creía que solo hablaba de Madrid, pero no, se llama así por ser la primera delegación que abren (ellos son Madrileños) ya que tienen en mente seguir creciendo y abriendo más delegaciones. Y después de estudiar su web y ver que cada vez tiene más seguidores acepte la oferta de colaborar con ellos (de momento solo quieren publicar mis artículos del blog). La recomiendo a todos los grupos nuevos ya que su manera de trabajar es muy fácil y sencilla, el grupo manda su noticia a un mail y ellos os lo publican GRATIS. ¿Es o no maravilloso?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es maravilloso es lo mal que escribes

...nacho! =X! dijo...

te sigo!
rock on!

MUSITRONIC dijo...

Para todos aquellos que piensan que musica electronica es solo "pumchizpumchiz":

www.musitronic.blogspot.com

Valluva dijo...

payroll software
organic chemistry tutor