martes, 1 de diciembre de 2009

Nace un nuevo sello discográfico.

Sellodiscografico.com asistió esta semana pasada a las conferencias sobre Música y Futuro, jornadas organizadas por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), con la presencia de FILAIE (Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes) y diversas personalidades del mundo de la innovación en las Tecnologías de la Información y sevicios musicales; entre otros, el director de Myspace.com (United Kingdom) y el director de Spotify.com, jornadas celebradas para tratar la remodelación del sector discográfico actual y la eminente necesidad de adaptar la industria musical a un nuevo modelo de mercado.

Tras la incorporación de las nuevas tecnologías de la información (TIC), en su caso, la www (World Wide Web), la situación actual propone una adaptación del modelo de la industria discográfica, teniendo en cuenta que internet ha propiciado la apertura de un abanico muy amplio a la promoción y la base del futuro de la música está aun más lejos de la idea de comercializarla. No se considera cambiar el modelo actual, sí adaptarlo prestando una mayor atención al management.

Por tanto, son tiempos de invertir en talento y tratar de crear sistemas eficientes de participación conjunta donde el artista sea su principal promotor y las compañías el respaldo y empuje que necesitan, aportando para ello, medios donde el mismo pueda desenvolverse libremente, mostrando así un enfoque global para canalizar su promoción.

Esta es la conclusión que hemos podido extraer de estas jornadas, cuyo matiz principal coincide con la idea base sobre la que llevamos trabajando casi dos años, que dará a luz en 2.010 bajo la marca Sellodiscografico.com, en un intento por adelantarnos a las futuras necesidades que traerá consigo este mercado, marcado por constantes cambios donde se abre paso nuevas vías a la innovación escénico-musical. El motivo de estos cambios viene propiciado por la gran capacidad que internet y su carácter global dota a la promoción artística, unido al desarrollo de herramientas que facilitan aun más este dinamismo.

En resumen, estamos en la línea de trabajo correcta, y así transmitiros también nuestras ideas dentro de esta nueva iniciativa, que esperamos se mantenga viva a través de todos aquellos artistas, grupos y usuarios que estén dispuestos a participar en un entorno de cooperación y proyección conjunta y global.

Benjamín Marcos - Sellodiscografico.com

No hay comentarios: