martes, 24 de junio de 2008

Concierto " sin rumbo y el canto del loco "




Por fin llego el dia y comenzo la gira 2008 del canto del loco para los Madrileños, la cita era el dia 21/6 en el renovado palacio de los deportes, llevaba con las entradas compradas desde primeros de diciembre y encima las tuve que comprar alejadas porque estaba todo el papel vendido, como diria el maestro jesulin........IM-PRESIONANTE...............





La fiesta comenzo con SIN RUMBO como teloneros, la verdad es que este grupo yo ya lo conocia, le vi hace casi un año en la mitica sala CARACOL con otros grupos ( Dipiu, Cool 63 y alguno mas....) en ese concierto anunciaron que sacaban disco porque les habia fichado una discografica pero a mi no me gustaron nada de nada, no se si fue por el sonido o por el rollo mods que llevaban pero no me llamaron la atencion para nada, al cabo del tiempo empezaron a sonar en la TV, en radio y demas medios de comunicacion, la noticia era que Dani y su primo David del canto del loco habian sacado un sello musical MANICOMIO RECORDS y que habian fichado a SIN RUMBO y a LUCAS MASCIANO ( el cual canto con David la cancion inedita dedicada a Madrid), pero las canciones que sonaban seguian sin decirme nada, de todas maneras tenia ganas de verlos en el escenario.





A las 21 en punto saltaron estos cuatro chicos a la palestra y tengo que decir que me encantaron, se nota la mano del canto, ahora suenan muy parecido a los comienzos de la banda madrileña, les han dado unas cuantas clases............ como dirigirse al publico, como dar lo que necesitan para convertirse en sus sucesores, ha cambiado hasta la forma de cantar, ahora canta con las famosas eses largas tan particulares y chulas de dani martin pero tengo que reconocer que han ganado un monton, los grupos cañeros, jovenes, chulos y creidos ahora triunfan un monton y estos chicos encima del escenario son asi, un diez para estos chicos que se lo han sabido currar de lo lindo, tienen un futuro cojonudo.













Luego llego el momento esperado por todos, salto a la palestra el CANTO DEL LOCO, tenia ganas de verlos sin Jandro a ver que tal sonanban sus canciones, a mi Jandro nunca me ha parecido un bateria espectacular, mas bien del monton pero tengo que decir que despues de tantos años en la banda las canciones del canto no suenan igual sin el, estan hechos el uno para el otro. Toco un bateria independiente cambio algunas cositas en las canciones pero no puedo opinar de el ya que solo se limitaba a tocar lo que Jandro invento.








El concierto pues que os voy a decir que no sepais, cojonudo en todos los aspectos, un escenario brutal, digno de una estrella internacional, mucho juego de luces, una jaula que bajaba y subia, imagenes en pantallas....................vamos de 10, la unica pega que le vi yo es que ya no son tan divertidos los conciertos, ahora son como mas maduros y sus conciertos son mas de calidad que de locura como eran antes, al igual que sus letras han madurado con los años, su puesta en escena tambien ha evolucionado con ellos, de todas maneras siempre se me ponen los pelos de punta al verles tocar tanto temas nuevos como clasicos, repetire en Diciembre segurisimo.




Antes de terminar queria recalcar que el dia 25/6 en la sala CARACOL, los chicos de SIN RUMBO dan un concierto el cual os recomiendo a todos descubrireis un grupo cojonudo.










UN SALUDO, MUSICO LOCO.




Pd: A los chicos de SIN RUMBO solo decirles que esa gente que gritaba que no os iria a ver a la CARACOL que no os preocupeis, esos mismos haran colas interminables y pagaran una pasta por veros en solitario. Seguir currando y creyendo en vuestra musica.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Rumbo son muy GRANDES, en el escenario del Palacio de los Deportes lo hicieron espectacularmente bien, ellos han trabajado muchisimo durante años para llegar donde están, lo digo porque lo sé, y toda esa gente que decía que no van a ir hoy a la Caracol no saben lo que se pierden, porque además de ser un buen grupo son unas grandes personas, y como has puesto, algún día pagarán mucho y harán cola para ir a verles.
La puesta en escena de El Canto Del Loco sin palabras, una vez más me dejaron con la boca abierta.
Un besico desde Zaragoza!

Anónimo dijo...

te invito a escuchar muscia de verdad y no a porta ecdl y pignoise
porque un critico de musica deberia ir mas alla que estos grupos de populacho

Anónimo dijo...

estoy totalmente deacuerdo con el coemntario de anonimo. Un crítico musical debería indagar un poquito más en la cultura musical de este país u no quedarse en los records de ventas, que todos sabemos que todos son muy guapos, venden mucho, y los grandes de la música (discográficas) dicen que son muy buenos. Si quieres hacerte respetar como crítico aporta algo de originalidad, habla de grupos menos conocidillos, usa tus presuntas (digo presuntas porque un critico que me diga lo mismo que un manager de super-grupos super pop, no tiene, a mi juicio, demasiadas) dotes de critico para algo más productivo. Un saludo

Anónimo dijo...

K opinas de la musicalite

Sin rumbo geniales

critico musical dijo...

Nunca he visto a la Musicalite en directo, pero me han hablado bien de ellos y ahora por lo visto han cogido otros manager o algo asi lei en algun sitio, les tengo en mi lista para ir a ver jejej, si les conoces o algo diles que me acepte en myspace o tuenti y asi me enterare de conciertos.

Un saludo, MUSICO LOCO.