sábado, 13 de diciembre de 2008

2ª Semifinal concurso Music Concept



El Cuarto Deseo VS The Noises.































El jueves 11 tuvo lugar en la siesta la 2ª semifinal del concurso Music Concept, de aquí saldría el “rival” de La Maldición de Ana en la final, los grupos que luchaban por ese puesto eran El Cuarto Deseo y The noises.


Para empezar saltaron al escenario los chicos del Cuarto Deseo y la verdad que al verlos me di cuenta que eran un grupo con experiencia y me alegro ver a un grupo que no sea de adolescentes como es lo normal en este tipo de concursos, mis sospechas se cumplieron al rato de oírles y se notaba que eran muy muy buenos músicos pero para mi gusto es el típico grupo que como ellos hay mil, buenos músicos con buenas canciones y con una voz femenina muy buena pero nada mas, por desgracia hoy en día para triunfar en la música tienes que ofrecer algo mas que saber tocar bien, primero porque la gente “normalmente” eso no lo aprecia y segundo porque ya hay mucha gente que toca bien, por lo contrario hay infinidad de grupos que ni tocan ni cantan bien y han triunfado.


Luego subieron los chicos de The Noises y tengo que decir que al ver la reacción del publico algo me dijo que estaba apunto de cocerse un buen espectaculo, la sala de repente se lleno, grupis a pie de escenario…….etc., mas tarde al verlos subir al escenario ya es cuando me di cuenta que íbamos a presenciar algo interesante, he de decir que no les había oído ni una sola canción y que no los conocía pero al primer estribillo ya me habían ganado como fan, me ganaron por su estilo de música diferente, por su batería espectacular, por sus temas cañeros y por su chulería encima del escenario, que hoy en día eso cuenta muchísimo y me refiero a subir al escenario y decirse así mismo, aquí estamos y somos los mejores pero luego al bajarse del mismo comportarse como personas normales y dejar los aires de estrellas aparcados, nos ofrecieron un estilo de música muy difícil de ver hoy en grupos que empiezan, el pop rock “británico” que tan de moda esta hoy en día ( Franz Ferdinand, Strokes, Killers …….etc. ) pero que tan difícil de encontrar en grupos españoles, también nos ofrecieron los típicos gestos ( bajadas al publico del cantante, posturas de rodillas, lanzamientos de “lencería femenina”…….etc.. ) y locuras de este tipo de grupos que tan divertidos y movidos hacen que sean los conciertos, para rematar unos temas propios buenísimos nos ofrecieron la maravillosa y magnifica canción Mr Brightside de los archiconocidos Killers.


En resumidas cuentas, nada mas verlos supe que serian los finalistas y no solo por los votos de las personas que consumieron en barra, sino también por parte del jurado presente en todos y cada uno de los conciertos y que son totalmente ajenos a los grupos, a la sala y al personal que allí trabaja.


La verdad es que el jueves 18 vamos a ver una final muy muy muy reñida os invito a todos a pasaros por la siesta porque tanto La maldición de Ana como The noises van a dar un espectáculo digno de ver, compadezco al jurado ese día.


Un saludo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, queremos agradecerte tu participación como jurado en nuestro concurso, dándonos tu opinión como profesional del mundo de la música.

Una lástima por El Cuarto Deseo, un grupo realmente bueno que esperamos tener próximamente en la sala ofreciéndonos su concierto, pues siempre es un placer para nosotros contar con músicos de tanta calidad.

Enhorabuena a The noises por haber conquistado tanto al público como al jurado, al igual que La Maldición de Ana, grupos que tendremos la ocasión de ver de nuevo actuando en la sala en la final el próximo jueves 18.

Un saludo, y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No creo que este blog este hecho para faltar al respeto ni para hacer comentarios descalificativos, sino todo lo contrario y siempre desde el respeto, asi que pediria por favor que la genta no hiciera ese tipo de comentarios, no se gana nada con ellos.LMDA
Un saldudo,
La Maldición de Ana

Anónimo dijo...

HOlaa!! Enhorabuena al critico musical por su ultima publicacion de este blog!! Y muchisimas felicidades a los Noisitos!!! Su música es super buena y en el escenario lo hacen geniaal!! Se comen al publico!! Un besazo para ellos!! Y nos vemos el jueves, como noo!?! Carmencita

Anónimo dijo...

Bueno, a kien a dixo esas cosas tan feas de los Noises, que de la cara y sea valiente, y no este todo el dia llorando como un bebe, que el dia 18 diga quien a sido y asi podremos ver al bebe llorika, e igual le caen asta en el dni.la buena musica no esta exa para el oido del asno.

Anónimo dijo...

Buenaaaaaas!!yo soy de La Maldición de Ana y prefiero q ese tipo de gente no venga...y menos a una gran final. Que se quede en casita tranquilamente!!Ánimo the noises!!!sois cojonudos!!

Un abrazo de un maldito!!

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Juanjo, el guitarrista de El Cuarto Deseo.
Lo primero que quiero hacer constar es que hablo a nivel personal, no en boca del grupo.
Lo segundo que quiero hacer aquí es dar mi enhorabuena a The Noises, que nos superaron en la eliminatoria del día 11 y pasaron a la final.
No he escuchado a La Maldición de Ana, por tanto no puedo opinar sobre ellos, pero estoy seguro de que la final estará bien.
En todo concurso hay que saber ganar y saber perder....el que no acepte esta premisa, mejor que no se presente.
Como todo mortal al que le gusta la música (y además, en mi caso la hago) tengo mis gustos, preferncias y opiniones. Así pues, que cada cual se exprese, pero siempre desde el respeto, por favor.
Un saludo
Juanjo

critico musical dijo...

Muchas gracias por tus palabras juanjo, este blog esta creado para dar a conocer grupos y hablar de ellos ya que ningun medio lo hace y no voy a permitir ni insultos ni disputas absurdas, ya he borrado los comentarios anteriores, cada uno tiene sus gustos pero por eso no hay ni que insultar ni que criticar ofendiendo a nadie.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!!

Soy Oliver,bateria de The Noises,creo hablar en nombre de todo el grupo diciendo que este tipo de comentarios no van a afectarnos para nada pues como ya por todos es sabido este mundo esta lleno de envidias y gentes con malas intenciones,por tanto para que dar mas protagonismo a algo o alguien que ni siquiera lo merece...Lo segundo que quiero manifestar es mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por los comentarios aqui publicados de apoyo hacia nosotros pues demuestran que aun queda buena gente y con ciertos valores como la educación. Por ultimo dar las gracias al crítico musical por eliminar este tipo de comentarios que si lo que pretendian era ofendernos,siento decir que han llegado demasiado tarde, llevamos ya tiempo en esto como para saber como funcionan las cosas.

Un saludo y gracias por todo amigos

Oliver (The Noises)

Anónimo dijo...

siii viva el rok & rolll

Anónimo dijo...

FIESTA!!!!

Anónimo dijo...

Un grupo no es BUENO o MALO,un grupo te GUSTA o NO, es lo bueno que tiene la músicaaaa!!

Un maldito!!