martes, 16 de diciembre de 2008

Disco y maqueta de noviembre 08

Buenas a todos/as aquí os traigo lo que ha sido para mi el disco y maqueta del mes, siento mucho publicar esta entrada tan tarde pero después de un mes frenético de conciertos y crónicas no he tenido mucho mas tiempo, también he de reconocer que este ha sido uno de los meses mas difíciles de elegir, me han llegado maquetas buenísimas y los dos o tres grupos con disco que he descubierto este mes han resultado ser buenísimos los tres, no diré quienes se han quedado fuera porque puede ser que salgan elegidos otro mes, estos son los ganadores de noviembre:


Disco del Mes:
















El premio es para Blenda y su disco Blancanieves se despide, la verdad es que no me acuerdo muy bien como di con este magnifico grupo de Barcelona, recuerdo que estuvimos hablando sobre salas de conciertos madrileñas y que gracias a esas conversaciones han cerrado un par de bolos por tierras madrileñas ( habrá crónica seguro…) y es que después de oirles en su pagina de myspace no podía hacer otra cosa que intentar mover todo lo posible para verlos en directo, al comprarme el disco me di cuenta que su anonimato iba a durar poco, una voz femenina realmente buena, una calidad musical buena y sencilla que hacen que el disco sea súper atractivo para los oídos y sobre todo unas canciones súper pegadizas de esas que de repente vas en el metro tarareando y ni te das cuenta, se agradece ver a grupos que crean su propio estilo y que no imitan ni voces, ni estilo, ni imagen, ni nada.

La verdad es que como he dicho antes se ve a leguas que este grupo estará en el anonimato bien poco y por eso también me decidí a darles como disco del mes antes que se hicieran famosos y encima casi me coge el toro, desde que decidí que iban a ser disco del mes a esta parte he visto que van a salir en varios discos ( Disco de la serie Física y Química y en el recopilatorio Ñ éxitos del año 2008 ) y que además ponen música a un anuncio de la Caixa con su canción panorama, este grupo esta subiendo como la espuma, os recomiendo sus dos conciertos madrileños:

Sala Honky Tonk el 12/2/09.
Sala La siesta el 3/4/09.

De todas maneras pasaros por su pagina o compraros el disco, no os arrepentiréis de oír canciones como :

Panorama que es su éxito más sonado.Iceberg que es mi favorita o primavera nuclear.





Maqueta del mes:





















Como he dicho antes este ha sido el mes que mas he sudado para elegir tanto el disco como la maqueta pero después de mucho oír y oír he dado como ganador al grupo Dulce Castigo, la verdad es que algún tema no están del todo bien grabados, pero si aun así me han encantado que serán capaces de hacer con un disco o en directo ¿¿?¿ os lo diré en breve porque desde luego ya tengo en mi lista todos sus conciertos, su tema sin miedo a mirar atrás ha ido directamente al cargador de CD de mi coche, una letra súper pegadiza con un estribillo que no paro de cantar, una batería súper sencilla pero que toca lo que el bajo le pide a la perfección, sin florituras ni fills que adornen el tema sin requerirlo, siempre insisto mucho en esto ya que muchas canciones tiene cosas que sobran y la sencillez muchas veces es lo mas bonito de un tema, también me resulta muy buena la voz del cantante, espero oírles dentro de poco con algo mas de calidad en la grabación aunque su gran prueba de fuego será cuando vaya a verles en directo jeje, os animo a pasaros por su pagina de myspace que las canciones se oyen muy bien y si queréis verles en directo estos son sus próximos conciertos:

22/01/09 en la Sala La Sal.
20/02/09 en la Sala La Siesta.



Si queréis optar a maqueta del mes tenéis que enviarme la maqueta a:

Musicoloco2008@hotmail.es


Un saludo a todos/as.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, hacia tiempo que no se escuchaba algo tan pegadizo y sonoro, sois la bomba, espero que la gente se anime a escucharos, yo me imagino que si puedo, ire a verlos en madrid, sorte rapaces, unha perta dende moi lonxe, viva el San Blas

Anónimo dijo...

Muy buen grupo! Animo desde aquí a todo el mundo para que venga a verlos en directo el próximo 3 de abril, será un conciertazo, compartido además con los chicos de COOL63.

No os olvideis:

Viernes 3 de abril
BLENDA + COOL63
Sala La Siesta
Paseo General Martínez Campos 19

Un saludo de vuestra sala amiga.

Milhaud dijo...

Un blog interesante. Si puedes, echa un vistazo a Excomunión ( http://www.excomunionrock.com/), un grupo que está empezando y acaba de sacar su primer disco autoproducido.

Un saludo