martes, 2 de diciembre de 2008

Cronica concierto Cool y Sin Rumbo

La noche comenzó con la típica cola de concierto y la verdad es que me esperaba mas expectación de la que me encontré, Sin Rumbo son un grupo que ya se supone tiene que tener un buen “tiron” pero el ambiente que se veía en la entrada no era ni mucho menos el que esperaba, normalmente la gente suele ir solo para ver el plato fuerte, osea que pasa de los teloneros, pero tratándose de Cool grupo que tocaba en casa y grupo que arrastra mucha gente en cats, me extraño el poco ambiente que había.




















El concierto empezó con Cool dándolo todo ya que como ellos mismos dijeron “jugaban en casa “ la verdad es que les he visto muchas veces ya con esta y se notaba que estaban ante una gran cita y se les veía súper crecidos, la cita era para aprovecharla y ellos lo sabían, por el publico se veían caras famosas ( Chema del Canto del loco, Iñigo batería de Despistaos, Andrés batería de Melocos y varios actores de Física y Química, así como grupos musicales Primerromance, Dipiu, Los Thompson …….), es bueno que acudan caras famosas ya que eso llama mucho la atención y arrastra gente.

Hablando ya de música he de decir que los cool sacaron todo su repertorio ya que estuvieron mucho tiempo encima del escenario y tocaron sus temas ya famosos entre grupis y demás fans:

- He perdido el tiempo.

- Ya lo ves.

- Sin saber

- Contestador.

- Y su ya famoso popurrí de temas míticos.


Particularmente me quedo con Contestador, me encanta como David maneja el contratiempo a la perfección en este tema, el popurrí también levanta mucho animo en el publico ya que son canciones que se sabe todo el mundo, entre este popurrí y el de Disney que he oído alguna vez me quedo con este de canciones míticas, en resumidas cuentas me gusto el concierto, sonido perfecto el que tiene ahora cats, no se si será que Heineken ha metido mano en la sala o que han cambiado de técnicos pero de un tiempo atrás a ahora el sonido ha mejorado una barbaridad.

























Luego saltaron a la palestra los chicos de Sin Rumbo y la verdad es que la zona de primera fila del concierto se lleno hasta los topes, algo que incluso lo hacia incomodo y eso que según dijeron se había quedado gente fuera por el tema de la edad, habría unas 500 personas en la sala aunque para le pedazo de gira que están haciendo con los locos me parecen muy pocas personas, esperaba mas publico, el concierto fue bueno, en su línea digamos aunque hace mucho que no les veía en una sala y siendo ellos el grupo “estrella”, de nuevo se noto la mano de los locos en el que tantos aires de grandeza despiden pero como he dicho muchas veces hoy en día eso vende y gusta, en mitad del concierto mas o menos subió Chema del canto del loco a tocar una versión en ingles la cual me perdí porque estaba fuera de la sala por otros motivos musicales que me alegraron mucho y que no puedo contar ………..


Para resumir el concierto en general diré que los dos grupos estuvieron a la altura y que sinceramente si alguien fue sin conocer a ninguno de los grupos me juego algo a que no averiguo quien de los dos era los “famosos” ya que los dos sonaron espectaculares y supieron mover a la gente que se dejo caer por la sala.


Espero que os haya gustado la crónica y como postre os dejo también una entrevista a David batería de Cool también desde aquí os quiero animar a recomendaros el próximo concierto de Cool que será el 19 de Diciembre en Cats.


Gracias y un saludo.


MUSICO LOCO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

COOL63 ENORMES!!!!!!

Cada vez sonais mejor, enhorabuena, sois muy grandes!

Después de ese conciertazo no sabría decir cuál es el grupo que tiene disco de los dos.

Anónimo dijo...

Sin Rumbo hicieron un buen espectaculo, supieron "coger" a la gente.
Cool en cambio se nota que no tienen un disco en el mercado y les falta algunos matices importantes, todavia les queda mucho mucho camino por recorrer a estos chicos!
Como bien dijo en la crónica, me esperaba mucha más espectación...aun asi les doy la enorabuena!Mucha suerte chicos.

Anónimo dijo...

Cool estuvieron geniales, como siempre, y contaron con todo su público de siempre, y algunas caras nuevas que también coreaban las canciones desde la primera fila.

Enhorabuena, chicos, porque cada día mejorais más!

A mi personalmente Sin rumbo no me va mucho, demasiado ruidosos para mi gusto, y al cantante no se le entendía nada.

Y en cuanto a fans, parece que el haber sido teloneros de El canto del loco durante toda la gira no les ha servido de mucho...

Anónimo dijo...

Cool63 estuvieron geniales.
No estoy nada de acuerdo en eso de que "se les nota que no tienen un disco en el mercado".
Claro que les falta mucho por recorrer, a un grupo de musica siemrpe le queda mucho por recorrer.
Pero esa noche, como otras tantas que les he visto y oido, estuvieron geniales, a la altura y yo diria que incluso mejor que Sin Rumbo, que tambien me gustan pero en Cats dejaron bastante que desear, para mi gusto ;)

Anónimo dijo...

Hola! Soy nuevo aqui, acabo de entrar.
E leido el comentario de que "Se nota que no tienen un disco en el mercado".
Para el ultimo comentario que habido, no estoy de acuerdo, yo a cool solo le e oido una vez y me parecen unos chicos geniales etc...
PERO un grupo que tiene un disco en el mercado hace MUCHISIMO a la hora de subirse a un escenario, ya sea por el publico etc...
Yo toco en un grupo de música bastante conocido por asi decirlo, (no voy a detallar), y tuve un cambio de tener una maqueta de 4 canciones a subirte al escenario con un disco de 12 canciones con ayuda de una promocion multinacional. OTRA COSA es que un grupo toque mejor que otro, conozco muchisimos grupos que teniendo un año de vida y teniendo poca cosa, se salen y dejan a todos boca abiertos.
No digo que Cool no lo haga, pero estoy de acuerdo con que les falta ese empalme y subidon como muchos otros grupos.
Un saludo desde las tierras catalanas :)

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo en eso de "se nota que no tienen disco en el mercado", y como bien dice el crítico, esa noche si hubiera pasado por allí algún espontáneo que no conociera a los grupos, no hubiera sabido diferenciar cuál era el grupo "con disco" y cuál el disco "con ep".

Anónimo dijo...

cool forever!!!!

los amos!!!!

Anónimo dijo...

vaya tonteria eso de que se nota que no tienen disco, no? ni que tener disco ahora significara ser un musicazo, y no tenerlo ser un aficionado. muchas veces no depende de lo buen músico que seas, sino de la suerte que hayas tenido en la vida, a los hechos me remito...

mucho ánimo cool, que llegareis muy muy lejos!