jueves, 1 de enero de 2009

Final concurso Music Concept






















El jueves 18 de diciembre se celebro la esperada final del Music Concept, un concurso que durante mucho tiempo nos ha deleitado con lo mejor de la música amateur madrileña, por el escenario hemos visto pasar tanto grupos con un nivel musical espectacular como grupos con una garra espectacular encima del escenario, todos querían ganar como era de esperar pero había que reunir varios factores a lo largo de las diversas eliminatorias, he sido parte del jurado durante la fase final ( semifinales y final ) y las votaciones de los que formábamos el jurado eran prioritarias a la hora de dictaminar el ganador, las votaciones del público ( 1 papeleta por consumición ) también era importante pero la media que mas predominaba era la de los 3 jurados que estábamos en los conciertos, con esto quiero aclarar que no ganaba el que más gente llevaba sino el que mejor puntuación recibía del jurado que era totalmente ajeno a la sala, una vez aclarado este asunto paso a contar lo que allí sucedió.


Nada más llegar me encontré con la calle llena de gente y cuando digo llena es llena, gente saludándose y comentando sobre grupos, vamos lo que yo llamo un ambiente musical perfecto, el concierto empezó un poco tarde por unos fallos técnicos pero que se resolvieron perfectamente para poder disfrutar de los dos grupos finalistas.



A la final llegaron dos pedazos de grupos como la copa de un pino, La Maldición de Ana y The Noises, dos grupos que me habían maravillado en las semifinales y que sabía que me iban a poner las cosas súper difíciles a la hora de votar en la final.


Primero salió al escenario La Maldición de Ana, se notaba que habían espiado a the noises y que se disponían a darnos un buen espectáculo, sabían que sus rivales daban espectáculo y que se llevaban a la gente de calle y claro ellos querían estar a la altura, para empezar su bajista dio todo el concierto vestido de Papa Noel cosa que desde aquí aplaudo porque hacía un calor de justicia, se movieron con una soltura que no había visto en la semifinal y animaron al publico todo lo que pudieron, después de ver su concierto supe que merecían mas votación que en la semifinal y espere la actuación de the noises con mucha expectación.


Luego aparecieron los chicos de the noises o mejor dicho, el huracán the noises, salieron ya con una confianza suprema al igual que en la semifinal, con unos punteos de guitarra espectaculares, con un cantante hiperactivo que no dejaba de moverse, con un público entregado y con la versión que más me ha gustado de todas las que he escuchado a lo largo del concurso, su interpretación de Mr Brightside es para no dejar de votar, ESPECTACULAR.

En cuanto a su actuación no variaron nada respecto a la semifinal, mismos temas, misma versión, mismos lanzamientos de lencería femenina y mismo reconocimiento del público, este grupo sin duda alguna llegara lejos, por todo ello creo que ganaron el concurso, el jurado le dio como favorito aunque tengo que decir que por poco.

Solo me queda dar la enhorabuena pero no solo a los chicos de the noises por ser los ganadores sino a todos y cada uno de los que se han subido al escenario, algunos me han gustado más, otro menos, pero desde aquí os doy mi más sincera enhorabuena.


También dar las gracias a la sala la siesta por esta magnífica idea, ojala la imitaran las demás, espero que hagan más y que me avisen si quieren para ser jurado porque ha sido una experiencia muy grata, gracias por contar conmigo y gracias por tratarme tan bien.


Me gustaria desde aqui tambien hacer una mención especial a los músicos que mas me han llamado la atención, Batería y bajo de La Maldición de Ana, Guitarra de The noises y voz del cuarto deseo, aparte también dar las gracias a mis compañeros del jurado por esas buenas noches juntos y a David y Sergio por la compañía en la final.

Gracias y un saludo a todos/as y Feliz 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más, muchas gracias por tus palabras y por haber colaborado como jurado a lo largo de todo el concurso, esperamos poder contar contigo en certámenes posteriores.

Un saludo de tu sala amiga.