miércoles, 21 de enero de 2009

Cronica Despistaos




Buenas chicos/as mi día 17 de enero siguió adelante y nada más salir de ver a los chicos de Cool en elite me fui corriendo corriendo al mismísimo centro de Madrid, nada más y nada menos que a la sala Joy Eslava, si sois asiduos a mi blog veréis que siempre me quejo de la impuntualidad de los conciertos, pero esta vez el impuntual fui yo jejejej, tan impuntual que no pude disfrutar de los teloneros El Ginkgo Biloba ( pido mil disculpas por no poder escribir sobre ellos ).


Cuando llegue estaba justo empezando a tocar Despistaos, empujones varios, acoplamientos, búsqueda de sitios idóneos etc. ………; y una vez posicionado he de decir que disfrute de uno de los mejores conciertos sino el mejor concierto que he podido ver en muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, fue como estar en una nube, el sonido perfecto, bajito, claro, perfecto, podría haberme estado oyendo música así toda la noche, la forma de la sala hace que tenga una acústica perfecta y que a la vez sea como estar en familia, pero claro, a todo esto hay que sumarle el factor más importante y no es otro que el pedazo de grupo que allí se subió, les llevaba siguiendo desde hace un tiempo pero por unas cosas u otras no había podido disfrutar de su directo, cosa que a partir de ahora va a cambiar.


Hacía mucho tiempo que no veía a un grupo de gente pasándoselo tan bien encima de un escenario, ver a Iñigo (batería) medio bailando al son era decir jode se lo está pasando de lujo el tío, al igual que todos los demás componentes, bromas, mensajes al público, mensajes a amigos etc.…………….vamos que se montaron su propia fiesta, solo puedo aplaudir ante este grupo, bueno en realidad lo hice jejejej.

Me resulta curioso la fuerza que tiene hoy en día las series de televisión en cuanto a grupos musicales, el caso más reciente puede ser el de Pignoise y de cómo subieron como la espuma gracias a la sintonía de la serie Hombres de Paco, ahora Despistaos dando el “salto” por su tema principal en la serie Física y Química o si nos vamos a ejemplos más antiguos, quien no se acuerda del malo de la banda del bate en la famosísima Al Salir de Clase??? Pues si, era el mismísimo Dani Martin, os suena no??

Para acompañar la crónica colgare en breve una entrevista al batería de Despistaos Iñigo Iribarne y gracias por lo "que he vivido" chicos.
Espero que os haya gustado, gracias por leerme.

PD: Despistaos premio grupo revelación de los 40 ¿?? Jajajajajaja increíble lo de estos 40.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí señor, desde mi punto de vista, el mejor grupo español del momento, ya era hora de que se les reconociera a nivel nacional, aunque somos muchos los que les seguimos desde el principio (en mi caso, desde aquel concierto en la Sala Sol de Madrid, donde aún llevaban el pelo largo, os acordais?).

Y el premio a grupo revelación es algo ridículo, sobre todo teniendo en cuenta que tienen a sus espaldas 5 discos, y uno de ellos recopilatorio, para más inri.

Un saludo de una despistada.