lunes, 19 de enero de 2009

Cronica Cool












Buenas chicos/as aquí os dejo la primera de las crónicas de mi frenético día 17 de enero:


El primero de mis conciertos fue nada más y nada menos que ir a ver a Cool a la sala Elite en sesión light, recuerdo que hace unos años fui a la misma sala y con el mismo horario a disfrutar de un concierto de los ya famosísimos pignoise, sabia y recordaba que la sala era un autentico caos a la hora de entrar y mis temores se hicieron realidad, tres filtros para entrar, vueltas de un lado a otro, listas que no estamos, problemas con la edad………….en fin, entiendo que es una sala light y la seguridad tiene que ser algo más estricta de lo normal pero eso no significa que todo sea un caos.


El concierto empezó con un ligero retraso, cosa que ya entra en mis planes a la hora de entrar en cualquier sala, cuando ya nuestros ojos vieron que iba a empezar, nos encontramos con otra sorpresa añadida, anuncian un concierto de una duración de una media hora más o menos y como todo tiene su lado bueno y lado malo intente sacar el lado positivo, lo positivo de un concierto corto es que suele ser intenso o intensísimo y para nuestra desgracia no fue así, he visto ya a cool en varios conciertos y siempre digo que les veo como “parados” encima del escenario y esto por desgracia se volvio a repetir, al cantante Sergio la verdad es que le vi bastante mejor que en otros conciertos, activo, animado, con ganas………no sé cómo definirlo pero si me gusto mas su soltura, cantaron sus temas más famosos y su ya asiduo popurrí, hubo dos cosas que me sorprendieron y he de decir que muy gratamente, primero ver a chavales jóvenes cantar canciones de mi época jejeje y segundo la entrega de regalos en forma de camisetas al publico que se acerco a los pies de cool, es algo que siempre recomiendo, promoción incluso en tus propios conciertos.

La verdad es que por mi experiencia en cuanto a conciertos note que ellos mismos no estaban a gusto tocando, como he dicho antes les he visto muchas veces y pueden hacerlo infinitamente mejor, pero este tipo de conciertos que no acabas contento son los que te hacen aprender y aplicarte más.

En cuanto a temas me gusto mucho el repertorio que eligieron, en el tema del violín ( recomiendo oírlo en su myspace, “espectacular” ) la verdad es que no quedó muy allá pero también reconozco de la dificultad del instrumento y que se tiene que tocar a la perfección para que encaje bien en el tema, de todas maneras está bien meter cosas nuevas y probar, probar, probar hasta dar con la clave del éxito.


Es una pena que mucha de la gente que estuvo en Elite no pueda disfrutar de estos chicos en una sesión normal porque la verdad es que la historia cambia y mucho.


En saludo y gracias por leerme.






21 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me parece ke sergio el cantante no sabe cantar. el unico ke merece la pena en ese grupo es el de la bateria y el de la guitarra blanca.

Anónimo dijo...

puffffffffffffff a mi me gusta muxo cool63 ¡¡

y hable con ellos despues del concierto y tengo que decir que tuvieron mogollon de problemas¡¡¡¡¡¡ tecnikos¡

pero bueno animo chicos¡¡¡¡¡¡




se os kiere¡¡¡¡¡¡




cool

Anónimo dijo...

me voy a hacer asidua a este blog, cada vez me gusta mas.
estoy totalmente de acuerdo q el concierto de cool en elite no fue de los mejores q han dado pero nadie puede negar q le pusieron muchisimas ganas todo
ojala los q les critican pudieran escucharles otra vez en alguna de las salas habituales donde si q lo hacen mejor

un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto que no fue su mejor concierto, han estado mil veces mejor en otros, pero al terminar pude entrar al camerino para hablar con ellos (después de una larga cola), y me dijeron que apenas habían tenido tiempo para hacer la prueba de sonido, y que dentro del escenario no se oían nada ellos mismos, cosa que dificulta mucho a la hora de cantar.

Además echamos de menos los coros de David y de Carlos, ya que no les pusieron micro porque no hubo tiempo en la prueba.

Sigo recomendando a este grupo, me parece que tienen mucho que aportar a la música de nuestro país.

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que no fue uno de sus mejores conciertos, pero estuvieron muy bien, y yo creo que a la altura de la sala.

Cierto es que Sergio estuvo muy animado y activo durante todo el concierto =)

((...Cool63...geniales...))

Anónimo dijo...

"El de la batería" y "el de la guitarra blanca" tienen nombres, David y Carlos ;)

La verdad que el concierto lo disfruté muchísimo, es cierto que apenas estuvieron tiempo y que no pudieron darlo todo, pero de todo se aprende, y llegarán muy lejos, de eso no me cabe ninguna duda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Son malisimos ya sea en elite en cats o lo que sea muchachos...
Aqui hay algun comentario que me suena a miembros de Cool jajaja!
Como se nota...

Anónimo dijo...

ohhhh cool... me encantan (L)

por fin pude verles en elite despues de mucho tiempo esperando un concierto light, estuvieron geniales!!!!

no paro de escuchar el disco, ire al siguiente concierto light.

cool forever ^^

Anónimo dijo...

pues a mi me encantaron, no los habia visto nunca y ahora no paro de escuchar sus canciones!!!

G-E-N-I-A-L-E-S

Anónimo dijo...

Yo estuve en el concierto de cool63
en elite, tbb es cierto, que nunca
les habia escuchado, que no sabia
ni quienes eran, y que no apostaba
nada de nada por ellos, pero en el
concierto de ELITE LIGHT, no se les vio nada mal, ami particularmente me
molaron demasiiado,

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que los demás! quizá no fue su mejor concierto (yo no fui, pero me contaron) pero creo que hay que darles una oportunidad, no cabe la menor duda (por lo menos a los que les llevamos siguiendo durante mucho tiempo y hemos visto pedazos de actuaciones) que merecen la pena muchisimo, que ellos se lo curran como nadie, y creo que una oportunidad se la merede tdo el mundo, todo el mundo necesita su tìempo para prepararse y ir progresando POCO A POCO y ellos no son menos...asique solo quiero decir que yo les seguiré apoyando SIEMPRE, que son geniales y que van a llegar muy lejos por todo el empeño que están poniendo y porque valen! :D
Darles una oportunidad, creedme que merece la pena escucharles, que te hacen sentir mil cosas bonitas y que de verdad te llegan muy dentro...
Un beso a todos! :D

Anónimo dijo...

www.myspace.com/coolsesentaytres

Anónimo dijo...

Son malisimos tios... no se como decis esas cosas el pive ese que canta no tiene ni puta idea...

Anónimo dijo...

soy nueva aki, soy relaciones de elite, les vi alli por primera vez y me fliparon, todo elite quedo encantado con ellos, seguro que vuelven pronto.

chicos seguir asi y no hagais caso a los envidiosos xq sois los mejores!

os queremos!

un besito!

Anónimo dijo...

yo he ido a varios conciertos suyos por diferentes razones y la verdad es que en todos me han parecido igual de malos... el "cantante" (sergio,no?) se cree dani martin, y es patético de que además de ser una imitación no tenga ni puta idea de cantar... por mucho que diga la gente que no (ahora direis que son problemas tecnicos). ademas el popurri ese ya cansa... las canciones son todas iguales y los mismos ritmos... el unico que se salva en este grupo es el bateria (david, no?)

Esto es una critica constructiva. Sergio, aprende a cantar, y David, sigue asi! Mejorad! que falta os hace!

Un saludo!

Anónimo dijo...

pues no entiendo por que la gente se mete tanto con el cantante, yo creo que es envidia, porque cuando termino el concierto de elite mis amigas y yo entramos en el camerino y nos estuvo cantando varias canciones y no lo hace nada mal, otra cosa es que haya cantantes mejores, eso no lo discuto, pero sergio no es malo.

Anónimo dijo...

joder veo q mucha gente parece animar a este grupo pero esq he ido a conciertos y he visto myspace y esq m parecen muy muy muy malos no se porq tanta propaganda de un grupo tan malo
con todos mis respetos pero esq creo q si os kereis dedicar a la musica mejor q lo hagais desd atras apoyando a autenticos cantantes

Anónimo dijo...

si es tan malo por que es uno de los grupos que mas visitas y escuchas tiene en myspace?

y porque son capaces de llenar salas todos los meses?

y por que no paran de clasificarse en concursos super importantes a nivel nacional donde participan miles de grupos y ellos quedan siempre entre los tres primeros?

no te has parado a pensar que quiza el raro eres tu, y que es mas la gente a la que le gusta, que la gente a la que no le gusta?

Anónimo dijo...

bueniiiisimos!!!

a seguir cantando tios! sois los mejores!

david crack!

Anónimo dijo...

pero que falso eres, como puedes decir que el popurri cansa, cuando siempre tocan canciones diferentes? como se nota lo mala que es la envidia...

Anónimo dijo...

hola soy antonio solán de zaragoza, me parece bastante mal q el ¿?Anónimo¿? q deja varios comentarios diciendo q sergio "no sabe cantar" vomite esas opiniones... ademas, intuyo q es la misma persona en varios de los comentarios negativos, pero si te aburres escribe las veces q te apetezca. Considero q se puede decir q una cancion te gusta o no te gusta, q una voz te gusta o no, al igual q los grupos, q te gustan o no... pero q no sabe¿? es q eres Nina de OT o q? personalmente hace unos meses cool 63 vino a tocar al corte ingles de zaragoza, en una gira casi hercúlea, a mi el grupo ya me gustaba, pero en directo te dejan muxo mas satisfecho, coincido en q el bateria domina su instrumento pero no vi q ninguno de los demas musicos se quedara atras en el cómputo del grupo y sergio (el q no sabe cantar)levantó en todo momento el escenario, no es Freddy Mercury, pero tiene una voz buenisima y acorde con el estilo musical del grupo, se ven las horas de ensayo q llevan detras y cuidan cada detalle del show q ofrecen. Por todo esto si te gusta la musica, y mas si te gusta la musica en directo deberias por lo menos de pensar antes de decir q son malos bla bla bla. y vamos q si en verdad has visto lo malos q son aplicate la ley del "hazlo tu" monta un grupo y el mundo será tuyo! seguro q lo haces genial! y si ya lo tienes (q es probable) dedicate a mejorar tu show tus conciertos a cantar mejor q sergio a tocar mejor q david pero no caigas en la critica facil y deprimente ok? un saludo